Las novedades de Fitur 2011

Este miércoles Fitur abrió sus puertas de la mano de la reina doña Sofía. La feria de turismo más importante de España tendrá en esta ocasión un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados, distribuído en diez pabellones, y con 10.500 empresas participantes, en una nueva edición marcada por el regreso tras dos años de Iberia, Amadeus, Accor, Barceló y National Atesa. La participación empresarial en general será de un 2% más que en años anteriores, sin emabrago disminuirá la presencia institucional a nivel nacional.

Sanse y Algete están presentes

Dentro de todos estos participantes cabe destacar la presencia de algunos de los municipios de la zona norte de Madrid, como San Sebastián de los Reyes, que contará con su propio stand, realizado en módulos y elementos re-utilizables para otras ocasiones.

Estarán presentes las iniciativas municipales en materia de desarrollo económico, en medio ambiente, en comercio y hostelería y, cómo no, los materiales divulgativos de los festejos más emblemáticos: las fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios y sus Encierros Populares. El Ayuntamiento presentará también en el stand su campaña “Sanse, mejor con bici”.

El Ayuntamiento de Algete y ACODE (Asociación de Comercio de Algete) también participarán en la feria compartiendo stand con otros pueblos de la zona norte madrileña.

Para animar la participación en el certamen, este será el tercer año que Fitur congela sus tarifas, además de aplicar un descuento del 10% por pronto pago, lo que repercutirá en sus ingresos.

Presencia internacional

En cuanto a presencia internacional, acuden por primera vez la República del Congo y Pakistán, además de las nuevas representaciones oficiales de Nueva Zelanda, Líbano y Sudáfrica. Además, la región Centroamericana ha aumentado su presencia un 24% con respecto a la edición pasada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!