Fitur 2013 abre sus puertas

Arranca la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2013 con  un espacio expositivo de 56.500 metros cuadrados, un 9,6% menos que el año pasado, ante los recortes de las comunidades autónomas que han reducido su gasto hasta un 50% en algunos casos.

FITUR

La feria será inaugurada por el Príncipe Felipe y está repartida en ocho pabellones, uno menos que el año anterior, la muestra contará con un total de 607 stands, 12 más que en 2012, junto a la participación de 8.979 empresas participantes (-5,5%) y un total de 167 países.

Del 30 de enero al 3 de febrero

La feria se desarrollará entre este miércoles, 30 de enero, y el próximo 3 de febrero en la Feria de Madrid, con pase para profesionales durante las tres primeras jornadas entre las 10.00 horas y las 19.00 horas, mientras que el fin de semana abrirá sus puertas al público general.

En concreto, el sábado 2 de febrero ampliará su horario desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas y el domingo 3 de febrero se podrá visitar solo hasta las 18.00 horas.

En cuanto al número de visitantes, la organización confía en mantener los 200.000 de 2012, de los que 95.000 asistieron como público durante el fin de semana coincidente con la feria.

Francia, Chile y Siria, ausentes

En esta trigésimo tercera edición, Fitur contará con algunas bajas con respecto a años anteriores, como es el caso de Siria, que no acudirá por razones internas de conflicto político, o Chile que ha modificado su política de marketing.

Francia no asistirá por segundo año consecutivo, aunque otros países como la República del Congo y Libia, presentarán como novedad sus atractivos turísticos, al igual que Malí que aprovechará el foro para defender su «potencial turístico».

Novedades  

Para dinamizar el sector turístico, Fitur incorpora dos novedades, la plataforma Know How & Export para aportar valor a las perspectivas de negocio e innovación de las empresas, y Fitur Alojamiento del Vino, que reunirá una importantes selección de establecimientos especializados en enoturismo.

turismo vino enoturismo campo montaña

Asimismo, este año continúa apostando por la fórmula de los ‘workshops’ y se estructurará en torno a otros espacios monográficos con áreas expositivas y programas de jornadas y conferencias como son las secciones de Fitur Tech, Fitur B2B, Investour África, Fiturgreen, Fitur LGTB y el ya mencionado Fitur Know How & Export.

Otra de las novedades de la feria son las Escapadas Fitur, ofertas comerciales exclusivas para sus viajes que los visitantes podrán conseguir durante el fin de semana.

Además, la muestra se podrá seguir a través del móvil gracias a una nueva aplicación, App Fitur, que contará con la información del certamen, como datos de la organización, programas de jornadas, planos o catálogo de expositores y que puede descargarse mediante la aplicación en eventmobi.com/fitur 2013.

San Agustín de Guadalix presente en Fitur

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix tendrá un stand en esta feria. San Agustín acude por primera vez a este escaparate internacional para dar a conocer el gran valor que tiene como ciudad joven y viva, por su lugar estratégico en el que se encuentra ubicado (a escasos minutos del aeropuerto y de la ciudad de Madrid), por sus tejidos empresariales de primer orden y su privilegiado entorno natural (más del 50 % del término municipal es naturaleza viva y está protegida).

s.agustin guadalix fitur

Consciente de la importancia de FITUR, de los grandes encuentros internacionales del sector turístico que propicia y del escaparate para destinos y negocios turísticos mundiales que es, dará a conocer el turismo sostenible que ofrece la localidad, presentando una guía de seis rutas turísticas de senderismo y bicicleta. Son rutas de gran belleza, accesibles para toda la familia y a 15 minutos de Plaza de Castilla, que se pueden culminar disfrutando de nuestra famosa y variada restauración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zyr-Xl4d0t0[/youtube]

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!