Seguridad vial para escolares y mayores en Tres Cantos

Tres Cantos apuesta por impartir cursos de Seguridad Vial a sus escolares y mayores con clases teóricas y prácticas.

seguridad vial tres cantos

El Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local continúa impartiendo con gran éxito sus cursos en Formación y Educación para la Seguridad Vial dirigidos a los más pequeños de la ciudad. Más de 1.000 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de los 13 colegios públicos, concertados y privados del municipio participan en las clases teóricas y prácticas.

Clases teóricas y prácticas

El objetivo fundamental de estos cursos que se imparten desde hace más de 15 años es que los alumnos adquieran conocimientos, destrezas, actitudes y comportamientos para la autodefensa en el tráfico por la vía pública, especialmente cuando circulan con su bicicleta. Para ello, se imparten 4 horas lectivas, en las que los escolares reciben formación específica sobre un conocimiento adecuado del entorno viario en relación con el tráfico y para que se comporten debidamente como peatones o cuando actúan como pasajeros en los vehículos.

El curso se complementa con una actividad final, que se desarrolla en el último curso de Primaria. Dicha acción se desarrolla en el Parque de Infantil de Tráfico, ubicado en las dependencias de la Policía Local, y pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos pasados.

También para alumnos de la ESO

Como novedad, este curso, los alumnos de 3º  de Educación Secundaria Obligatoria ampliarán la formación adquirida anteriormente con dos jornadas en las que se les dará conocimientos para desenvolverse con facilidad y sin riesgos por la vía pública, tanto en sus desplazamientos como peatón, como conduciendo una bicicleta o ciclomotor por cualquier tipo de vía, así como haber adquirido cierto sentido de responsabilidad con respecto a la utilización del casco, el cinturón de seguridad y a la conducción bajo los efectos de las drogas y estupefacientes.

Seguridad de las personas mayores

Por otro lado, también se va a llevar a cabo un Plan de actuación para la prevención y la seguridad de las personas mayores, con dos jornadas de formación, con las que se pretende que este colectivo adquiera hábitos de comportamiento y prudencia en el cruce de calles, a la hora de utilizar cajeros automáticos y al sacar dinero en efectivo de las entidades bancarias, el respeto por las normas y señales de tráfico, a saber actuar ante una situación de accidente y adquirir conocimientos básicos para detectar posibles timos o engaños.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!