Flamenco Madrid,Madrid es muy Flamenco

El próximo 3 de junio dará comienzo Flamenco Madrid. Catorce compañías en un festival de cante, baile y flamenco en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa hasta el 30 de junio

Andrea-Balducci_flamenco_1024
© Andrea Balducci

El festival, promovido a través de Madrid Destino y en colaboración con la Comunidad de Madrid, dará comienzo el 3 de junio y se prolongará hasta el 30 de junio

Flamenco Madrid reúne a artistas del cante, el baile y el toque flamenco, pero también representantes de varios tipos de danza española, conciertos y hasta un homenaje al género de la denominada ópera flamenca.

En el programa habrá propuestas que van desde lo más tradicional (como la Gala de danzadel Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma) hasta lo más vanguardista (como No pausa, de Daniel Doña).

Programación

 El día 7 de junio, arte por delante, un espectáculo de Rojas y Rodríguez que podrá disfrutarse desde el 3 y hasta el 7 de junio.
El día 10 de junio, la Cía de Pedro Córdoba presentará Del 2000 y pico, un recorrido por los palos del flamenco, sin fusión, mezclas ni incursiones en otro tipo de danzas.
El día 11 de junio, el taller coreográfico del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, Larreal, ofrecerá una Gala de danza.
Del 12 al 14 de junio, se mostrará la Cía Andanzas con Merche Esmeralda. Una reflexión sobre la vida, los recuerdos, los hijos, la juventud, la convivencia y el deterioro, el olvido y la soledad.
El día 16 de junio, Flamenco Madrid será testigo del estreno absoluto de la ópera flamenca A través de la luz, de la Cía Eureka, interpretada por Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra.
El día 17 de junio, Antonio Campos presentará su nuevo trabajo discográficoEscribiendo en el alfar.
El día 18 de junio, Málaga Cantaora con Virginia Gámez y Rocío Bazán, fieles a su Málaga natal y el Quijote flamenco 2015 deVicente Soto «Sordera”.
Del 19 al 21 de junio, llegará el nuevo espectáculo de la bailaora Susana Lupiáñez, La Lupi, Cartas a Pastora.
El día 23, Daniel Doña reflexionará acerca de la curiosidad en No pausa, fuente de energía inagotable que se presenta como el único camino posible para continuar en movimiento. 
Los días 24 y 25 de junio, Manuel Liñán tomará el relevo en el escenario del teatro Fernán Gómez con Sinergia, su primera propuesta en solitario.
El 27 y 28 de junio, Jesús Carmona, uno de los máximos exponentes del flamenco moderno, cerrará la programación de danza con 7 balcones.
Flamenco Madrid se clausura con la presentación en exclusiva de Flamenjazz, de la mano de Montse Cortés & Edith Salazar. 
Sala Jardiel Poncela
En la Sala Jardiel Poncela, José Luis Montón y Teresa del Pozo presentarán un espectáculo de flamenco para los más pequeños todos los sábados del mes de junio en función de tarde en la Sala Jardiel Poncela. 
Además, la exposición Antonio Gades «50 años de danza española», que podrá verse en el hall de la Sala Guirau de manera gratuita y guiada por alumnos formados en la Fundación Antonio Gades.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XIxsMHoP8Fw[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!