Un nuevo piso de acogida para menores en Alcobendas

La Asociación Nuevo Futuro ha inaugurado un nuevo piso de acogida para menores de 13 a 17 años en Alcobendas. La vivienda cuenta con 90m2 para la acogida de 8 menores en situación de tutela o guarda.

Inauguración-Casa-acogida-Nuevo-Futuro-2015

Esta mañana la Asociación Nuevo Futuro ha inaugurado un nuevo piso de acogida en Alcobendas. A la inauguración han asistido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez Errázuriz y el responsable de Recursos Humanos de IKEA San Sebastián de los Reyes, David Cajal.

La vivienda, amueblada y decorada por IKEA, cuenta con 90 m2 destinados a la acogida de 8 menores de entre 13 y 17 años en situación de tutela o guarda. El proyecto ha supuesto una inversión de 8.800 euros y ha contado con la colaboración de 26 voluntarios de la tienda.

Crear hogares para construir futuro

Nuevo Futuro lleva 47 años dedicada a la infancia y basa su metodología de trabajo en crear hogares de no más de 8 plazas para tratar de crear un ambiente lo más familiar posible. El objetivo es “crear hogares para construir futuro” a través de su red de casi 4.000 voluntarios y educadores especializados en el desarrollo de la infancia.

El Ayuntamiento de Alcobendas, por su parte, ha facilitado las necesidades y trámites requeridos para que este hogar acoja a estos 8 menores en situación de exclusión social. Estos menores llegan al hogar en coordinación con el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid.​

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!