Folk de Altura en San Sebastián de los Reyes

El Caserón de San Sebastián de los Reyes alberga el XVI Ciclo de los Viernes de la Tradición cargado de folk “sin fronteras”.

folk Sanse2

Regresa el XVI Ciclo de los Viernes de la Tradición al Centro de Estudios Tradicionales de la Universidad Popular con cuatro conciertos de música tradicional española e internacional. La entrada es gratuita hasta completar aforo. La cita tendrá lugar en el Patio de Columnas que da acceso al Museo Etnográfico El Caserón de San Sebastián de los Reyes, a las 19:00h.

Los grupos musicales que se darán cita en octubre son: Losvo, el día 4. Losvo es un grupo de música instrumental de fusión de la música culta y la música popular. Añaden ritmos étnicos, de orígenes africanos o árabes, y los incluyen en esquemas clásicos cercanos al jazz, al barroco o a la música celta.

Y el 18 del mismo mes, Ethnos Atramo, con Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón aúnan esfuerzos y dan mezcla a sonidos de síntesis y secuencias electrónicas de vanguardia con timbres antiguos y ritmos tradicionales.

folk Sanse1

Ya en noviembre, se podrá disfrutar el día 8 de La Banda Morisca, una agrupación de distintos músicos que son un núcleo en las músicas de raíz y tradición, con la herencia cultural de la antigua Al-Andalus como base y Andalucía, el Magreb y próximo oriente como reflejo en su sonido. En sus composiciones se encuentran desde los rudimentos del flamenco hasta los ritmos Shaabi del norte de África y las antiquísimas Moaxajas de origen andalusí.

Finalmente, el 22 de noviembre, Matawa, un trío francés con música tradicional de su país, acercará a San Sebastián de los Reyes su visión de la música de Quebec y Louisiana. Esta formación se ha centrado en la música tradicional de sus primos de Quebec (Canadá) y de la Louisiana (USA), estos últimos de estilo cajun.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Somos Anhinojo Folk, nos gustaría participar en.
    El Caserón de San Sebastián de los Reyes en el XVI Ciclo de los Viernes de la Tradición cargado de folk “sin fronteras”.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!