Fomento de las habilidades artísticas de personas con discapacidad intelectual

La Comunidad de Madrid promueve las habilidades artísticas de las personas con discapacidad intelectual a través de los 86 Centros Ocupacionales de la región, donde se realizan distintos talleres y actividades relacionadas con los trabajos manuales, la creatividad y las artes escénicas. 

Los centros ocupacionales cuentan con Áreas Ocupacionales y de Habilitación Personal y Social, además de un Área específica de Inserción Laboral que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, a través de una atención personalizada en la que se trabaja las capacidades de cada usuario.

discapacidad

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado el Centro Ocupacional de Arganda del Rey que gestiona la entidad “Manos Tendidas” en colaboración con la Comunidad de Madrid, que financia las 30 plazas del centro con una inversión anual cercana a los 348.000 euros. Durante la visita, Izquierdo ha podido comprobar el alto nivel de aceptación que tienen los talleres artísticos de estos centros.

«Las personas con discapacidad vuelven a sorprendernos»

“Es un auténtico privilegio poder asistir a actividades como la que acabamos de ver en este Centro Ocupacional donde las personas con discapacidad vuelven a sorprendernos con su talento y la demostración de todo de lo que son capaces. Desde la Comunidad de Madrid, apostamos por una atención de máxima especialización y calidad para las personas con discapacidad, que es una de prioridad para la presidenta, Cristina Cifuentes”, ha señalado el consejero.

discapacidad

Izquierdo también ha visitado las distintas actividades del centro como el taller de artesanía y el taller de manipulados, donde se realizan los decorados de las obras de teatro y también los productos que son expuestos en ferias artesanales del municipio, promoviendo así la convivencia y participación social de las personas con discapacidad.

El consejero de Políticas Sociales y Familia también ha destacado que la Comunidad de Madrid es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a las personas con discapacidad y enfermedad mental, “prueba también del compromiso del Gobierno regional con este colectivo”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!