Colmenar será el epicentro de la Marcha «Desafío Puertos del Guadarrama»

Colmenar Viejo volverá a ser este año, el domingo 5 de junio, el punto de salida y llegada de la Marcha Desafío Puertos del Guadarrama, una prueba cicloturista no competitiva organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad que este año cumple su VI Edición y ya es un referente del calendario de marchas cicloturistas de nuestro país, incluida, además, en el circuito de marchas Ciclismo a Fondo.

Desafío-Puertos-Guadarrama-Colmenar-1024

La marcha -que este año rendirá homenaje a Pablo Lastras, exciclista profesional del Movistar Team, un ídolo de muchos jóvenes ciclistas y ejemplo a seguir para el ciclismo base por encarnar los valores de este deporte- tiene una distancia de 158 kilómetros y partirá a las 08:00 h de la Avenida de Remedios, frente al Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’, estando prevista la llegada de los últimos participantes a las 16:05 h.

Los participantes partirán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores, Guadalix y Colmenar Viejo.

Para los cicloturistas participantes, este recorrido supone un auténtico reto ya que afrontarán hasta cinco puertos de montaña (el Cerro de San Pedro en dos ocasiones, en el trayecto de ida y de vuelta) que pondrán a prueba las piernas de todos ellos, con La Morcuera (1a categoría, ascenso cronometrado) como principal dificultad del día.

Una vez dada la salida, el primer alto que culminarán será el del Cerro de San Pedro (3a categoría, 1.425 m) para después enfrentarse a las temibles rampas de La Trampa (3a categoría, 1.059 m). El tercer reto será el Puerto de La Morcuera y el siguiente el Puerto de Canencia (2a categoría, 1.524 m), par emprender ya la vuelta hacia la meta, en Colmenar Viejo, pasando de nuevo por el Cerro de San Pedro.

En la llegada, habrá un regalo para todos los inscritos, entrega de Trofeos y comida gratis para los participantes.

Con motivo de este importante evento deportivo, el Ayuntamiento de la localidad activará un dispositivo especial de Seguridad, en el que participarán tanto efectivos de la Policía Local como miembros de la Agrupación de Protección Civil del municipio.

La tarea consistirá, fundamentalmente, en cortar y desviar el tráfico rodado en las calles por las que de forma inminente vayan a pasar los corredores, apoyando, al mismo tiempo, al personal de la organización de la competición.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram