Forges y Toño Fraguas ilustran la agenda de Los Pájaros de SEO/BirdLife

El dibujante Forges y su hijo Toño Fraguas lanzan un mirada crítica a la sociedad actual retratando personajes arquetípicos y dándoles forma y nombre de pájaro en la Agenda 2015 de SEO/BirdLife.

SEOBirdLife-agenda

«Gallitos, cotorras, gallinas, lechuzos o palomos son algunas especies de aves que usamos para describir a personas», según han afirmado Antonio Fraguas ‘Forges’ y su hijo, Toño Fraguas, en la presentación de la agenda. Pero, ¿qué insinuamos realmente de alguien cuando decimos que está hecho “un pájaro”? Responder a esta pregunta es lo que SEO/Birdlife se ha propuesto con esta “guía de aves”.

El dibujante y su hijo se han unido para lanzar la agenda de Los Pájaros de Forges 2015, un producto divertido que SEO/BirdLife pone a la venta estas Navidades. Se trata de una agenda-guía de aves ilustrada cada mes con una viñeta de `Forges´ como una crítica a la sociedad actual.

Un mochuelo fiestero o el chotacabras burocrático en esta agenda

En esta edición, el protagonista es el mochuelo `fiestero de ojos rojos´ (Chunda-chunda insoportabilis) que tal y como indica su nombre, es “una rapaz nocturna que destaca por sus enormes ojos color rubí, de plumaje semideportivo, suele lucir cadenas de oro y no es raro verlo con un casco de moto que raramente utiliza”.

Aunque también podemos encontrar entre los personajes más variopintos el `frailecillo casposo común´ (Clericus vetusto episcopales) o el `chotacabras burocrático´ (Nichapa escaqueito officialis) que destaca por el hecho de que los machos de la especie son inconfundibles al llevar siempre un ejemplar de prensa deportiva bajo el ala y mirar mucho el reloj.

¿Cómo conseguir la agenda de Los Pájaros de Forges?

Con la adquisición de esta agenda,que tiene un coste de 15 euros, se contribuye a la conservación de las aves y la naturaleza, a través de las campañas de SEO/BirdLife. Se puede comprar a través de la tienda online de la organización, o en la sede de SEO/BirdLife en Madrid (calle Melquíades Biencinto, 34).

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!