El dibujante Forges y su hijo Toño Fraguas lanzan un mirada crítica a la sociedad actual retratando personajes arquetípicos y dándoles forma y nombre de pájaro en la Agenda 2015 de SEO/BirdLife.
«Gallitos, cotorras, gallinas, lechuzos o palomos son algunas especies de aves que usamos para describir a personas», según han afirmado Antonio Fraguas ‘Forges’ y su hijo, Toño Fraguas, en la presentación de la agenda. Pero, ¿qué insinuamos realmente de alguien cuando decimos que está hecho “un pájaro”? Responder a esta pregunta es lo que SEO/Birdlife se ha propuesto con esta “guía de aves”.
El dibujante y su hijo se han unido para lanzar la agenda de Los Pájaros de Forges 2015, un producto divertido que SEO/BirdLife pone a la venta estas Navidades. Se trata de una agenda-guía de aves ilustrada cada mes con una viñeta de `Forges´ como una crítica a la sociedad actual.
Un mochuelo fiestero o el chotacabras burocrático en esta agenda
En esta edición, el protagonista es el mochuelo `fiestero de ojos rojos´ (Chunda-chunda insoportabilis) que tal y como indica su nombre, es “una rapaz nocturna que destaca por sus enormes ojos color rubí, de plumaje semideportivo, suele lucir cadenas de oro y no es raro verlo con un casco de moto que raramente utiliza”.
Aunque también podemos encontrar entre los personajes más variopintos el `frailecillo casposo común´ (Clericus vetusto episcopales) o el `chotacabras burocrático´ (Nichapa escaqueito officialis) que destaca por el hecho de que los machos de la especie son inconfundibles al llevar siempre un ejemplar de prensa deportiva bajo el ala y mirar mucho el reloj.
¿Cómo conseguir la agenda de Los Pájaros de Forges?
Con la adquisición de esta agenda,que tiene un coste de 15 euros, se contribuye a la conservación de las aves y la naturaleza, a través de las campañas de SEO/BirdLife. Se puede comprar a través de la tienda online de la organización, o en la sede de SEO/BirdLife en Madrid (calle Melquíades Biencinto, 34).
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]