Fotografía emergente brasileña en CentroCentro Cibeles

Del 8 de mayo al 6 de julio el CentroCentro Cibeles acoge la segunda exposición del proyecto Huéspedes del presente. Se trata de una muestra de fotografía emergente brasileña con el objetivo de reflejar la creatividad de América Latina.

fotografía-brasileña

Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa exponen su obra en Madrid. Este proyecto, comisariado por Marta Soul en colaboración con Alejandro Cartagena, es un ciclo de exposiciones y residencias artísticas que se desarrollan a lo largo de 2014, y que tiene como objetivo acercar al público una muestra del momento creativo que está viviendo América Latina, una región inmersa en un importante proceso de transformación generacional.

En concreto, propone una aproximación a las nuevas escuelas independientes de fotografía que están aportando una visión renovadora de esta disciplina. Tras La Fototeca, de Guatemala, se exhibe ahora la obra de seis creadores formados en Madalena Workshops, Centro de Estudios da Imagem (Brasil): Raquel Brust, Lucas Lenci, Fabio Messias, Aline Motta, André Penteado y Carlos Henrique Siqueira.

La muestra aborda temáticas diversas, desde vivencias personales como el suicido, la afectividad y las emociones, o imágenes que emanan del espacio interior del artista. «El conjunto de piezas que se exhibe es una pequeña muestra de la riqueza expresiva que está viviendo la fotografía brasileña actualmente. Trata de buscar nuevas formas de expresión que desborden los planteamientos clásicos del soporte fotográfico, combinándolos con la instalación, el uso de fotografías tomadas desde satélites, o el vídeo, entre otras técnicas», explica la comisaria.

Además, este proyecto hospeda durante un mes a un alumno de cada escuela que deberá desarrollar un trabajo fotográfico basado en la interpretación de las vivencias en esta ciudad. Raquel Brust será la artista residente que, durante el mes de mayo, desarrollará un proyecto fotográfico en Madrid bajo la supervisión de un tutor especializado, el fotógrafo Iñaki Domingo.

El acceso a la exposición será de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, de forma totalmente gratuita, en la 4ª planta del CentroCentro Cibeles.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!