Freddie Mercury e Inma Cuesta entre los rostros del nuevo mural del Centro Joven de Sanse para visibilizar la diversidad

Desde el Ayuntamiento lanzaron una campaña para preguntar a los estudiantes de Sanse quién sería el referente, tanto de las chicas como de los chicos en materia de diversidad

`Somos diversidad´ es el nuevo mural por la diversidad, igualdad e inclusión que decora el Centro Joven de Sanse. Un mural que se ha encargado de pintar Eva Mena y que representa los rostros mas votados por los jóvenes del municipio por considerarlos referentes.

Mural por la diversidad

Desde el Ayuntamiento lanzaron una campaña para preguntar a los estudiantes de Sanse quién sería el referente, tanto de las chicas como de los chicos en materia de diversidad. Los más votados están representados en el mural, desde Alba Palacios o Inma Cuesta a Freddie Mercury.

Los protagonistas para este mural son Pedro Zerolo, Carolina Iglesias, Elliot Page, Freddie Mercury, Inma Cuesta y Alba Palacios.

La artista es Eva Mena, especialista en obras de gran formato con originales distribuidos por países como Marruecos, Brasil, Palestina, Francia, Egipto, Reino Unido o Noruega, ha sido la responsable de la ejecución de esta obra que, a pesar de su tamaño, conserva los detalles y ya puede ser visitada. Ha estado 10 días trabajando en la obra, ya que las condiciones climatológicas han sido adversas.

«Sentimos un especial ‘orgullo’ por el hecho de que una amplia participación ciudadana de la juventud de Sanse haya participado en el homenaje a estas personalidades que son, y han sido, elegidas mundialmente por su ejemplo en la lucha por los derechos de las personas LGTBI», dice Rebeca Peral (PSOE), concejala de Igualdad y Participación Ciudadana.

Otros murales en Sanse

Sanse cuenta con un mural similar desde junio de 2021 en la fachada lateral de la Delegación de Igualdad, en la Calle Recreo. Es un alegato por la igualdad y en contra de las violencias machistas, un mural de pintura colaborativa en el que participaron vecinos y vecinas de Sanse.

La obra, exhibe los rostros de mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por visibilizar y dar voz a las mujeres en todos los ámbitos: social, cultural, económico, científico, etc., rompiendo barreras y convirtiéndose en referentes para la igualdad. y ha sido financiada con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

En el muro exterior lateral de la Delegación de Igualdad aparecen los rostros de Rigoberta Menchú, Ángela Davis, Nina Simone, Gata Cattana, Valentina Tereshkova, Chimamanda Ngozi y Margarita Salas.

mural diversidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!