El Frente de Estudiantes convoca a la lucha frente al pesimismo generalizado

El Frente de Estudiantes se ha dirigido a todos los y las estudiantes que ocupan las aulas de institutos y universidades madrileños, con el objetivo de que dejen a un lado el pesimismo, que parece que ha acabado con las movilizaciones estudiantiles en la Comunidad, y se levanten en pos de una lucha conjunta para transformar la educación pública.

frente-de-estudiantes-1024

El comunicado que han lanzado es el siguiente:

“En los últimos años hemos asistido a todo un festín de medidas educativas en nuestra región, medidas que en muchos casos han expulsado a miles de estudiantes de su carrera o que han acabado con los sueños de algunos bachilleres que no pudieron aprobar la selectividad. El singular banquete de privatizaciones en los centros de enseñanza madrileños ha desmantelado aquello que nuestros abuelos, padres y madres construyeron: la Educación Pública.

Hoy por hoy, nos encontramos en una situación de pesimismo generalizado donde es difícil encontrar estudiantes que quieran revertir estas medidas, luchar contra la privatización. Y razones no les faltan, porque después de ver cómo sus sueños de futuro se truncan por no poder pagar o por tener que estudiar en condiciones precarias, han tirado la toalla. Nos han derrotado muchas veces, o eso pudiera parecer.

¿Cuándo fue que doblegaron el espíritu de miles de estudiantes en Madrid? ¿Cómo ha sido posible? Años de grandes movilizaciones: decenas de manifestaciones, concentraciones y huelgas. Y al final muy pocos resultados. Ya está bien. Es la hora del estudiante.

¡Salgamos a luchar en las calles y vaciemos las aulas! Queremos devolver la confianza a miles de estudiantes que perdieron toda ilusión en los sindicatos, queremos recuperar la histórica movilización estudiantil en cada barrio y distrito, en cada ciudad y pueblo. Y lo vamos a lograr.

Soñamos con otra educación y tenemos un proyecto educativo novedoso para Madrid. Queremos transformar la educación y hacer de este curso, un curso para la Historia.”

Pedro Fernández, Coordinador Regional del Frente de Estudiantes de Madrid. Madrid, a 12 de septiembre de 2016.

Para más información, aquel que lo desee puede contactar con el Frente de Estudiantes de Madrid escribiendo a comunicación.madrid@frentedestudiantes.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!