Fringe14, el festival de artes escénicas más arriesgado

Vuelve Fringe14, el festival de artes escénicas más arriesgado de Madrid del 3 al 27 de julio en Matadero Madrid.

fringe

Fringe Madrid, una producción del Teatro Español, es el festival de artes escénicas más arriesgado. Busca lo que está al límite, lo que abre camino, lo alternativo, lo nunca visto antes, en una fuerte apuesta por los espectáculos site-especific: tejados, callejones, almacenes, subterráneos… hasta el último rincón de Matadero Madrid es un escenario para Fringe Madrid. Sobre estos escenarios veremos 60 espectáculos de música, teatro, danza, performance, circo, poesía y otros shows inclasificables que  han sido seleccionados entre las 555 propuestas recibidas desde 32 países.

Durante los primeros días, el festival acoge, entre otros espectáculos, una muestra de obras de Forest Fringe, cinco espectáculos traídos de esta comunidad de artistas que empezó siendo una especie de Fringe del Fringe de Edimburgo, yendo aún más allá en la experimentación, y que ahora trata de extenderse por otros lugares del mundo. Los espectáculos son: Motor Vehicle SundownExposure30 Cecil StreetA WesternThe Nearest Exit. (Estas funciones serán en ingles con subtítulos en español).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_XyoJT9KaiU[/youtube]

Museo de coches de cine

En esta nueva edición, Fringe14 refuerza su interés por la creación dramatúrgica durante el festival. Actores, directores y dramaturgos crearán piezas en diversos talleres y algunas de ellas se representarán junto al resto de la programación. Hoy mismo comienza un curioso taller: el coleccionista de automóviles antiguos Enrique Pavía, creador del Museo de coches de cine de Yuncos (Toledo), cede varios coches al festival para representar en ellos las propuestas escénicas que se crearán en el Parking Matadero. El II Taller de investigación dramatúrgica site specific, realizado en colaboración con el espacio de creación escénica Draft.inn. Coches con historia, coches que han aparecido en películas de cine español y americano o coches que han pertenecido a reyes forman parte de esta colección.

Sesenta propuestas forman la programación oficial de Fringe14 que se completa con numerosas actividades y espectáculos gratuitos, como conciertos, audiovisuales, infantiles, un ciclo de palabra poética y otro de encuentros y mesas redondas, entre las que destaca el Debate sobre el Estado del Teatro, que se celebra el día 10 y en el que participarán Miguel del Arco como creador, Javier Yagüe como director de sala alternativa, la Cuarta Pared, Enrique Salaberría como presidente de un grupo privado, el Grupo Smedia e Iñaki Guevara como secretario general de la Unión de Actores, que en la actualidad negocia su convenio. Porque Fringe14 también quiere ser un centro de debate.

Para más información, podéis consultar la web del festival www.fringemadrid.com y la web de Teatro Español y Naves del Español www.teatroespanol.es

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!