Fundación Ciudad de Alcobendas e Ibercaja unidos para apoyar el programa social «Llenamos la despensa»

El programa municipal ‘Llenamos la despensa’ recibe por séptimo año consecutivo el apoyo de la Fundación Bancaria Ibercaja.

Esta mañana el alcalde de Alcobendas y presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la directora de zona de Ibercaja, Nuria Sánchez-García, han firmado un convenio de colaboracion por el que la entidad bancaria aportará 2.000 euros para este programa de ayuda a las familias que atraviesan dificultades económicas.

“Estamos muy sensibilizados con la Obra Social que siempre han realizado las cajas de ahorro, como era nuestro caso, y es nuestro objetivo seguir apoyando a los menos favorecidos” ha apuntado la representante de Ibercaja.

Concierto didáctico para público familiar

La ayuda de Ibercaja se canaliza a través de la Fundación Ciudad de Alcobendas y el concierto didáctico para público familiar que ofrecerá el 21 de octubre, ‘Música en Danza’, en el Auditorio Paco de Lucía, que patrocina el banco, El 100% de los beneficios de este concierto se destinarán al programa ‘Llenamos la despensa’.

“Continuamos sin descuidar y apoyando una labor con las familias más desfavorecidas de la ciudad”

ha destacado el alcalde Ignacio García de Vinuesa. Gracias la firma de este convenio será posible una entrega a las 400 familias que se benefician del programa ‘Llenamos la despensa’.

Fundación Ciudad de Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas es una entidad privada sin ánimo de lucro que se encuentra incluida entre las reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002.

Fue constituida por el Ayuntamiento de Alcobendas en el año 2005, y tiene como fines la promoción y el desarrollo de la ciudad de Alcobendas en todos los ámbitos, tales como acciones culturales, educativas, sociales, medioambientales, etc. tal y como se enuncia en el art. 5 de sus Estatutos, desarrollando para ello proyectos que potencien los valores diferenciadores de su Ciudad, y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus ciudadano.

Sus actuaciones se orientan siempre a este fin, complementan y apoyan la estrategia municipal, e involucran a empresas y otras entidades privadas para que colaboren y participen del desarrollo de la ciudad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!