Gala del Voluntariado en Alcobendas, Algete y Colmenar

Alcobendas, Algete y Colmenar viejo realizaron la Gala del Voluntariado, una bonita acción para homenajear a los hombres y mujeres de sus municipios que realizan una labor social extraordinaria.

 

Alcobendas

El acto comenzó con un reconocimiento público a todos los voluntarios del Punto de Información al Voluntariado, a los Voluntarios Viales y a los Voluntarios del programa de mayores. A continuación se agradeció la colaboración de quince empresas y entidades con las labores de voluntariado en Alcobendas. También se reconoció la labor del voluntariado a través de las asociaciones. En total, 21 asociaciones de salud, culturales, de mayores, de ocio, juveniles… representadas, cada una de ellas en un voluntario. En la última parte del acto los protagonistas fueron los  voluntarios de protección civil.

Esfuerzo, entrega, sacrificio son algunas de las características de las más de 200 personas que  son voluntarias en Alcobendas y dedican su tiempo para compartirlo con los demás de manera desinteresada. Todo ellos recibieron un entrañable homenaje en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

A continuación puede ver un vídeo sobre los voluntarios de Alcobendas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mmGDPhg6TKs[/youtube]

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo entregó una  quincena  de  trofeos  a  voluntarios  y entidades  locales  para  agradecer públicamente  su  trabajo  altruista  en beneficio de los colectivos más vulnerables.

En concreto, se reconoció la labor voluntaria de:

  • Marta Tortajada (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui)
  • Club Bushido
  • Asociación de Padres y Madres del Centro Especial de Educación Miguel Hernández
  • Luis García (Asociación Cultural de Mayores de Colmenar Viejo)
  • Asociación San José
  • Priscila Zerega (FINSOL)
  • Felipa Matellano (Cáritas Basílica La Asunción)
  • Esperanza Rosique (ASPRODICO)
  • Gonzalo Casado (Asociación Jesús Caminante)
  •  Natividad del Pliego y Francisco González (Cáritas Santa Teresa de Jesús)
  • María Jesús Ferrero (Asociación contra el Cáncer)
  • Mariano Romera (Fundación Basílica)
  • Cristian Delgado (Cruz Roja Española Colmenar Viejo)
  • Clemente Colmenarejo (Honorífico, por su labor al frente del Hogar del Jubilado)
  • Carlos Lorduy (Asociación Pablo Ugarte)

Algete:

 

En Algete la Gala del Voluntariado se realizó en la Escuela de Música y Danza de la localidad y contó con la representación de una buena parte del tejido del voluntariado de la localidad.

Se entregaron diplomas a las entidades y equipo de voluntarios que han desarrollado su  acción voluntaria en el municipio durante el año

PROTECCIÓN CIVIL, CÁRITAS Algete, CÁRITAS Madrid ( Voluntariado hospitalario), Cruz Roja,  AENDYD, Desarrollo y Asistencia, Fundacion Balia y, Equipo de voluntarios de apoyo socioeducativo ,Talleres de menores y voluntariado artístico.

Este año han contado también  con la colaboración de empresas de Algete en actividades solidarias ( MAPFRE, La Caixa, Grupo Alejandro Mesa, Fundacion SEUR). Así mismo, el Banco de alimentos recibió la donación de lo recaudado en la actuación de teatro solidario a cargo del Grupo de teatro Atril,  realizada en Algete.

Presentado por la Concejala Cristina Exposito Frutos y acompañada de la Concejal de Juventud Noemi Galán y el concejal socialista Jorge Rodriguez se fueron desgranando alguna de las  actividades que se están realizando en la localidad como las organizadas  por el colectivo Barrio Vivo. Al finalizar  el acto se hizo entrega de diplomas a los voluntarios de Algete.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!