Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la que disfrutar de la brisa del atardecer, de largos paseos por la orilla del mar, de su propuesta cultural y de ocio… Un lugar como Gandia, donde encontrarás esa oferta que buscas pero también unas vacaciones seguras cerca de Madrid. Y es que, este verano, el bienestar es esencial para elegir el destino de vacaciones y Gandia lo ha preparado todo para que así sea. 

Bandera azul y de la seguridad

Gandia es conocida por su playa, con sus tres kilómetros de arena fina, aguas limpias y un largo paseo con todos los servicios imaginados. Una playa ancha en cuyo arenal pueden haber hasta 55.000 personas respetando los dos metros de distancia. Por tanto, aquí no tendrás que elegir turno de mañana o de tarde, o reservar a través de una app para disfrutar de una jornada playera. Aquí puedes venir con tus amigos y familiares con total tranquilidad porque se han adoptado una serie de medidas para evitar el contacto, por ejemplo, al entrar y al salir del arenal. Además, más de una treintena de informadores velarán para que se cumplan las normas y se han extremado las medidas de vigilancia.

#VuelveABrillarEnGandia

Además de todas las medidas que encontrarás también indicadas en los paneles informativos, puedes adquirir un kit de separación de playa segura (tres euros) —a la venta en las oficinas de turismo y algunos hoteles— para que delimites el espacio fácilmente con las piquetas y cintas que vienen en él. Por tanto, junto a esa Bandera Azul que ondea desde hace 34 años en la playa Nord, este año Gandia ha extremado las precauciones para que vivas unas vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid.

vacaciones seguras cerca de Madrid

No hay verano sin un paseo al atardecer o una velada a orillas del mar, ya sea en una cafetería, heladería o bar. Para que tengas unas vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid se ha cerrado el tráfico del paseo marítimo, lo que te permitirá disfrutar de esas horas sin aglomeraciones y sabiendo que tu bienestar está asegurado.

Una seguridad que también encontrarás en las tranquilas playas de Venecia, Rafalcaid y d’Ahuir, cuyas condiciones climatológicas las convierten en idóneas para practicar deportes acuáticos, como Kitesurf, paddle surf… O simplemente pasear por las pasarelas que hay entre las dunas.

Descubriendo los encantos de Gandia

Gandia es mucho más que su franja litoral, es una ciudad que atesora un rico patrimonio cultural y artístico y que tiene una oferta de ocio dirigida a todos los públicos y sensibilidades. Para conocerla solo tienes que adentrarte por su casco histórico, que te llevará a descubrir un pasado marcado por los Borja, con miembros universales como el duque y San Francisco, el papa Alexandre VI, Maria Enríquez… Personajes que permitieron transformar el ducado de Gandia del renacimiento en una pequeña corte de riqueza y cultura.

vacaciones seguras cerca de Madrid

Esa parte de la historia la puedes conocer en el Palau Ducal, en cuyo interior destacan sus salones, entre ellos la Galería Dorada y el salón de las Coronas. Para descubrir cada rincón de este palacio y las historias que encierra sobre los Borja lo mejor es realizar una visita guiada nocturna (20:30 horas).

Igualmente, en su patio, se pueden disfrutar de actividades tan singulares como El Tast de la Duquessa, unas jornadas gastronómicas maridadas con cerveza artesanal, ver una película en el patio del Palacio Ducal, o cenas borgianas a ritmo de jazz en directo (24 de julio y 21 de agosto).

Descubre sus rincones y su gastronomía

No te quedes ahí y sigue tu paseo porque aún tienes que conocer monumentos tan importantes como La Colegiata de Santa María, el convento de las Esclavas, el Convento de Santa Clara, la plaza de la Antigua Universidad —con las impresionantes esculturas Borja de Manolo Boix—, entre otros. Y, por su puesto, caminar por su vibrante centro histórico, repleto de pequeños comercios y restaurantes para comprar algún recuerdo. Una experiencia aún más placentera este año porque el centro histórico también se ha cerrado al tráfico para que en Gandia tengas las vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid que te mereces.

vacaciones seguras cerca de Madrid

Ya sea en la playa o el centro histórico, debes sumergirte en los sabores mediterráneos y recetas elaboradas con productos del mar y de la huerta. Exacto, probar las recetas tradicionales, especialmente, la auténtica fideuà de Gandia, elaborada con los productos frescos de la lonja. Da igual el restaurante que elijas porque todos los restaurantes siguen la receta tradicional. Eso sí, haz una dieta variada e incluye en el repertorio les coques, los figatells, la gamba amb bleda… y de postre o para merendar la horchata o la Delicà de Gandia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...

La Cabrera será escenario del nuevo ciclo de conciertos ‘El piano de Albéniz’

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo ciclo de conciertos, que formará parte a partir de ahora de la programación habitual...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram