Garganta de los Montes ya es un pueblo sin cables en las fachadas tras soterrar las redes de alumbrado, fibra y telefonía

Se soterrarán más de 2,2 kilómetros de cables con una inversión de 150.000 euros

Garganta de los Montes ya es un pueblo sin cables en las fachadas. Debido a las obras de soterramiento de las líneas aéreas y mejora del alumbrado público que el Ayuntamiento ha ejecutado por el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid. 

Unos trabajos con una inversión de 150.000 euros que han permitido soterrar más de 2,2 kilómetros de cables, afectando al 42% del casco urbano.

Las obras han consistido en la creación de una red subterránea de servicios que incluye la baja tensión, el alumbrado público, la fibra óptica y la red de telefonía. Para ello, se han introducido los cables a través de las canalizaciones construidas en otras actuaciones de pavimentación.

Eliminación de cables en las fachadas

Un Plan de embellecimiento del municipio que ha llegado a las calles del Rosario, Timoteo Díaz, Marichica, de la Fuente, Príncipe, Solanilla, San Isidro, Dr. Alberto Mateo, Caño, Capellanes, Santa María, Los Alamillos, Toba, Presidente Adolfo Suárez, Cruces, Colmenar, a los callejones de Iglesia y de la Fuente, así como a la plaza de Nuestra Señora de los Prados. En total, se han soterrado 1.088 metros lineales de la red de baja tensión, 727 de la red de telefonía, así como 430 del alumbrado público.

El soterramiento ha supuesto también la eliminación del cableado antiguo en desuso, que en algunos tramos tenía más de 25 años, además de renovar el que estaba en mal estado. Ahora, a medida que los vecinos vayan contratando la fibra óptica, Telefónica irá eliminando de las fachadas los cables de telefonía que aún resisten.

cables en las fachadas

El proyecto también va acompañado de un nuevo Plan de renovación del alumbrado público, tanto en Garganta de los Montes como en El Cuadrón. Se acometerá en diferentes fases y se eliminarán todas las farolas de brazo de las fachadas, adaptándolas a la tecnología LED. Esto ayudará al ahorro energético y a un ahorro para las arcas municipales.

“Son decenas los visitantes que llegan hasta Garganta de los Montes atraídos por nuestros paisajes y el encanto de nuestro casco urbano, por eso nos propusimos eliminar la maraña de cables que presentan algunas calles, para evitar mala imagen”, ha explicado el alcalde, Juan Carlos Carretero, recordando que con esta actuación “prevenimos también los posibles daños o riesgos que pudiesen ocasionar estos cables al aire, especialmente en invierno con las rachas de viento”.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida