El pasado día 15 de septiembre el municipio de Algete amaneció con varias calles inundadas a causa de las grandes tormentas caídas durante la madrugada
Las fuertes lluvias arrastraron contenedores, inundaron viviendas, vehículos y garajes, provocando graves destrozos en Algete. Desde el Ayuntamiento del municipio, se actuó de inmediato para solventar la grave situación en calles, instalaciones y edificios municipales.
Desde primera hora de la mañana, los operarios de limpieza y mantenimiento, así como los agentes de la Policía Local, estuvieron trabajando para limpiar las calles, controlar el corte y desvíos al tráfico y poder atender a cualquier vecino afectado.
20 operarios de GESERAL
Desde GESERAL, se movilizaron todos los medios de los que disponían. 20 operarios de diferentes departamentos trabajaron desde las 07:15 hasta las 20:00h. Entre los vehículos empleados había un camión cisterna, una grúa y diversos vehículos para la retirada del barro.
En la ronda de la Constitución , el personal estuvo trabajando desde primera hora hasta las 15:00h. Se realizaron labores de limpieza y saneamiento de la vía pública. Estuvieron achicando agua y retirando barro. Además, tuvieron que colaborar en el desagüe y limpieza de las zonas comunes del edificio Las Fuentes.
En la calle Virtudes, los operarios tuvieron que retirar barro y limpiar la zona de acceso del aparcamiento para facilitar el movimiento de vehículos. Otra de las zonas en las que tuvieron que trabajar fueron las pistas deportivas del edificio de Juventud.
Según el Ayuntamiento, «Durante los días previos a la inundación, ante la alerta de tormentas, se dieron instrucciones a los encargados de GESERAL en incidir en la limpieza de las rejillas de alcantarillas en todo el municipio, aunque dichos trabajos de mantenimiento corresponde al Canal de Isabel II.
Zonas más afectadas
Entre las zonas más afectadas estuvieron la Ronda de la Constitución (Edificio Las Fuentes) y el parking de la C/ Valserrano anexo al C.P. Padre Jerónimo. Además, algunas calles de los polígonos industriales como Cuesta Redonda y Torrecilla, y los chalés de la calle Libertad y Avenida del Duque. También el túnel de acceso a los institutos.

Policía Local, bomberos y Protección Civil
Siete agentes de la Policía Local dedicaron la mayoría de sus esfuerzos a organizar el tráfico por las calles más afectadas por la tromba de agua. Intervinieron tres patrullas, junto a Bomberos y el equipo de Protección Civil. La carretera M-106 quedó cortada al tráfico sobre las 06:30h. a la altura del Polígono Industrial Río de Janeiro. Los autobuses de pasajeros no podían llegar a las paradas correspondientes a su recorrido hasta horas después que se restableció el servicio.
Los agentes localizaron al conductor cuyo vehículo fue arrastrado por el agua durante la madrugada. Se atendieron también decenas de llamadas de vecinos solicitando información sobre el estado de las calles y carreteras para poder ir a trabajar o a los colegios.