Las lluvias torrenciales inundan gran parte del casco histórico de Algete

Las lluvias torrenciales que se han producido en varias zonas de la Comunidad de Madrid a lo largo de la noche y la madrugada han afectado a varias localidades de la zona de Madrid

Difícil madrugada en Algete por las lluvias torrenciales que han puesto en guardia a todos los cuerpos de seguridad y a los vecinos del municipio

Algete ha sido uno de los municipios más afectados. Se han producido inundaciones de garajes, sótanos y otras zonas, cortes de carretera y contenedores arrastrados por la fuerza del agua. Además, el túnel de acceso a los institutos se ha vuelto a inundar.

Las zonas más afectadas del municipio han sido: Prado Norte y la Ronda de la Constitución. GESERAL, Policía, y protección Civil llevan toda la mañana trabajando sin cesar desde la madrugada. La situación va mejorando y se está achicando agua de sótanos y garajes.

En las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales, donde permanece hasta su limpieza el barro en calzadas y aceras, se ruega la máxima precaución para todos, sobre todo a las personas mayores o con movilidad reducida, ya que aunque sea muy fina la capa de lodo ES MUY PELIGROSA y puede producir caídas innecesarias.

Cortes en carreteras

Las lluvias han provocado la formación de numerosas balsas de agua en las carreteras de salida y entrada de Algete, tanto dirección Madrid, como Cobeña, Paracuellos, etc.

Los cuerpos de seguridad han tenido que cortar la carretera dirección Algete desde la rotonda de la Heineken por la formación de bolsas de agua y se han producido graves atascos en ambos sentido. Las salidas de la rotonda del Casetón también se han inundado y el río Jarama se ha desbordado.

lluvias torrenciales

Varias calles de Algete han sido cortadas y esto ha afectado al tránsito de autobuses interurbanos, que no podían acceder al municipio y únicamente recogían viajeros en la parada de los Olivos.

A las 12:00h las incidencias por lluvia quedaban así:

  • 463 expedientes gestionados por el 1-1-2.
  • 250 salidas de los bomberos por balsas de agua, rescates en vehículos sin daños personales e inundaciones en sótanos y garajes.

La DGT ha informado del corte de la carretera M100 en Cobeña (zona de Algete) y por accidente, muy complicada la M50, en Paracuellos del Jarama, hacia la A1.

lluvias torrenciales

Lluvias torrenciales en otras localidades

En Alalpardo el arroyo se ha salido del cauce y hay zonas anegadas por las fuerte lluvias. Se pide a los vecinos precaución y no transitar por la Vía Verde porque el arroyo Paeque se ha desbordado.

En Cobeña, Soto Del Real, Manzanares El Real, Colmenar Viejo, Madrid y el corredor del Henares también se han producido inundaciones en sótanos, garajes y balsas de agua. Se han realizado varios rescates de personas atrapadas en coches.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!