La siniestralidad laboral de la Comunidad de Madrid es la más baja de España en el primer semestre del año

Un 21% por debajo de la media nacional

Las cifras publicadas por el Instituto Nacional de  Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondientes al período entre enero y junio,  arrojan unos valores de 223,8 en España y de 175,3 en la región

La Comunidad de Madrid mantiene el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000  afiliados– más bajo de España en los primeros seis meses del año, un 21,6% por  debajo de la media nacional.

Por otro lado, este mes de agosto se han producido seis accidentes laborales mortales, dos de ellos in itinere –durante el desplazamiento de casa al lugar de  trabajo o viceversa–, ambos de tráfico y dentro del sector Servicios. Los cuatro  restantes pertenecen al ámbito de la Industria y Servicios.  

Ayudas para mejorar la seguridad de las empresas y reducir la siniestralidad laboral

siniestralidad laboral

La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de subvenciones a empresas  y autónomos de la región, dotadas con 1,5 millones de euros dirigidas a la mejora  de las condiciones de seguridad y salud en el entorno de trabajo. Pueden  solicitarse hasta el próximo 15 de noviembre, a través de la sede electrónica del  Gobierno regional.  

Enmarcada en el VI Plan Director de Riesgos Laborales, esta línea de ayudas  favorecerá actuaciones e inversiones en materia preventiva, con incentivos para  reforzar las condiciones en áreas como higiene industrial, organización y gestión  en prevención, seguridad vial y la promoción de la salud en el trabajo.  Para más información, se puede contactar con el Instituto Regional de Seguridad  y Salud en el Trabajo (IRSST) a través del teléfono gratuito 900 713 123 o del  correo electrónico irsst.subvenciones@madrid.org.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,833SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!