Google avisará de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Google avisará de las búsquedas que han sido retiradas con motivo de las peticiones realizadas por ciudadanos europeos en relación con el «derecho al olvido» mediante una alerta al final de cada página.

© Treviño
© Treviño

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó el pasado 13 de mayo que los motores de búsqueda eran también responsables de los datos personales que aparecían en las búsquedas, por lo que debían recoger las peticiones de retirada de información «inadecuada o irrelevante» realizadas por los usuarios.

Google puso en marcha un formulario online con el que acatar el «derecho al olvido» defendido por el TJUE y a través del cual los ciudadanos europeos pueden solicitar la retirada de aquellos enlaces que consideren que contienen material censurable.

Ahora, Google planea incluir un aviso al final de cada página en el que se indique qué enlaces han sido retirados con motivo del «derecho al olvido», aunque la información que incluyeran siga existiendo en la fuente original, según ha informado The Guardian.

Desde que el TJUE dictara sentencia en favor del «derecho al olvido», Google ha recibido más 41.000 peticiones de ciudadanos europeos. De ellas, el director ejecutivo de Google, Larry Page, ha explicado que una tercera parte corresponde a información relacionada con fraudes, una quinta parte a crímenes graves y el 12% o con arrestados por pornografía infantil.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!