Los alumnos de primaria tienen mejor nivel de inglés que los políticos

Los alumnos de Primaria tienen mejor nivel de inglés que los políticos españoles es lo que opinan los profesores de inglés de colegios, institutos y academias según el barómetro Cambridge Monitor realizado por Cambridge University Press.

TalleresVGInglés1

Cambridge University Press publica por segundo año consecutivo el barómetro Cambridge Monitor, el informe sobre el nivel de inglés en España. Este documento elaborado por la editorial de la prestigiosa Universidad inglesa, analiza los resultados de la encuesta realizada a 980 profesores de inglés, de educación reglada, escuela oficial de idiomas y academias de idiomas, de todas las comunidades autónomas del país.

Para los profesores no hay ningún tipo de duda, un 77% de los profesores opina que los alumnos de primaria tienen mejor nivel que los políticos de nuestro país. 9 de cada 10 opina que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aprobaría un examen de inglés de la ESO. Si la prueba fuese de primaria, el porcentaje de escépticos baja hasta el 73%. La mayoría de los profesores, el 91%, considera que hoy en día nadie debería estar en política sin dominar la lengua inglesa.

Nivel bajo o  muy bajo

Además el 73% de los profesores de inglés en España consideran que el nivel de inglés de los españoles es bajo o muy bajo. Sólo el 26% cree que el nivel es medio y únicamente uno de cada diez cree que los españoles tienen un conocimiento alto del idioma de Shakespeare. Los datos revelan también que los españoles son más conscientes de la necesidad de aprender inglés ahora que hace 10 años, al menos así lo creen la práctica totalidad (98%) de los profesores encuestados. Aun así, existe un amplio consenso en que queda mucho por mejorar.

[gtblockquote] Según la percepción que tienen los profesores del nivel de inglés en sus propias comunidades, son los navarros, seguidos de País Vasco, Madrid y Cataluña los mejor preparados a la hora de manejarse con el idioma. Para los profesores del resto de autonomías, su alumnado no supera el nivel bajo, coincidiendo con la media del país [/gtblockquote]

Murcia y Andalucía son las comunidades donde mayor número de profesores se muestran muy pesimistas a la hora de establecer el nivel de inglés de su alumnado. El 84% de los profesores murcianos y el 81% de los andaluces lo sitúan en bajo o muy bajo.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!