Google España tiende la mano a los hosteleros para impulsar su digitalización y presencia online

Google España ha llegado a un acuerdo de asociación con la plataforma Juntos con la Hostelería, para acelerar la digitalización del sector hostelero español, uno de los más afectados por la COVID-19.

Esta alianza tiene como objetivo ofrecer formación y ayudar a los profesionales y negocios de la industria para reforzar su presencia online y de este modo poder seguir impulsando sus ventas a pesar de las posibles restricciones derivadas de la pandemia.

Como parte de la campaña de Google para promover esta transformación de la hostelería, la alianza tiene como objetivo ofrecer formación y ayudar a los profesionales y negocios de la industria a reforzar su presencia online y, de este modo, poder seguir impulsando sus ventas a pesar de las posibles restricciones derivadas de la pandemia.

hosteleros

Fomentar el desarrollo digital de la hostelería


“El conjunto de la hostelería española superaba los 300.000 establecimientos y representaba el 6,2% del PIB del país antes de las graves consecuencias económicas provocadas por la COVID-19. A consecuencia de la pandemia, este sector se ha visto severamente impactado y la facturación de los establecimientos hosteleros ha supuesto un descenso de más de un 50% con respecto al año anterior”, explican los empresarios desde Hostelería de España.

Por ello, y ante este escenario, el acuerdo quiere fomentar el desarrollo de las competencias digitales de los trabajadores y mejorar la presencia online de los negocios del sector: “Hoy, más que nunca, en las circunstancias excepcionales y dramáticas que estamos viviendo, con el cierre de miles de locales y la pérdida de centenares de miles de empleos, es imprescindible impulsar la digitalización del sector y suministrarle todas las herramientas que le permitan seguir desarrollándose y llegando a sus clientes”, señalan los responsables de la plataforma Juntos con la Hostelería.

Este proyecto se enmarca en Impulso Digital, una iniciativa de Google España para apoyar a las empresas en su recuperación económica a través de la formación de sus trabajadores y la digitalización de sus negocios, especialmente las pymes, así como impulsar el turismo nacional e internacional.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!