Google ha lanzado una nueva herramienta llamada Keep, para sustituir a Evernote o Onenote. Se trata de un gestor de notas y contenidos que permite a los usuarios anotar todo lo que necesiten y permite sincronizarse con Google Drive.
Google Keep ya está disponible para todos los usuarios, que podrán anotar ideas o apuntes en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Las notas se pueden usar para incluir texto, para guardar contenido multimedia, como fotos y enlaces a otras web, y para guardar listas de tareas.
Todas las notas que se realicen con este servicio se almacenarán en el Google Drive y se sincronizarán con todos los dispositivos que tengamos conectados, como el ‘smartphone’ o ‘tablet’, para poder acceder a ellos en cualquier momento. Eso sí, para que funcione esta aplicación en los ‘smartphones’ o ‘tablets’ será necesario iniciar sesión en la cuenta de Google.
Además, esta nueva herramienta incluye la opción de anotar texto por medio del reconocimiento de voz y los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android 4.2 o posterior, contarán con un widget en la pantalla de bloqueo que permitirá añadir y crear una nota de una manera mucho más rápida y sencilla.
Por ahora, Google Keep está disponible en Google Play para dispositivos con el sistema operativo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o posteriores. En las próximas semanas Google hará posible el acceso a este servicio desde Google Drive.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UbvkHEDvw-o[/youtube]