¿Qué hay detrás de la comida basura?

“Si la comida rápida o basura pudiera hablar…” es un vídeo realizado por Louis van Zwol  con el objetivo de concienciar a la gente sobre los sistemas que se utilizan para crear este tipo de comida, es decir, muestra como para crear comida rápida se “maltratan” a animales para engordarlos rápidamente y sin “ningún tipo de control”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NsXGwaFM3qI[/youtube]

En el vídeo, el mensaje lo envían una salchicha, que antes de ser comida por el comprador le avisa de que tenga cuidado si la come, ya que para crearla se han seguido unos pasos “no muy éticos, ni saludables”. Una vez que el hombre la muerde, le aparecen imágenes de animales en granja que son “explotados” para engordar lo más rápido posible y con sistemas no demasiados buenos para la salud. Tras ver estas imágenes el joven no parece muy convencido a volver a comer comida basura.

Tras el video, se puede leer la frase de “Elige ser vegetariano”. Y es que Louis van Zwol quiere conseguir esta campaña es que la gente se convierta en vegetariana, o sino, que al menos que las personas coman carne de manera responsable.

“Esperamos sinceramente que la agricultura industrial termine. Creemos en un sistema alimentario que sea compasivo, cuidadoso y honesto. Compasivo con los animales, que cuide el medio ambiente y la salud de los consumidores, y honesto en las etiquetas”, éste es el mensaje que se quiere enviar con este vídeo realizado por Louis van Zwol.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!