Google ofrece una herramienta para gestionar las cuentas de los fallecidos

Google ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios gestionar las cuentas de los fallecidos y decidir qué hacer con sus datos digitales. Los usuarios podrán elegir entre eliminar el contenido de sus cuentas o nombrar a un beneficiario en un testamento.

google fallecidos

Con esta nueva herramienta, el usuario podrá decidir si quiere que esos datos se eliminen cuando él muera o se pasen a otro usuarios. «Esperamos que esta nueva función permita al usuario planificar su vida digital futura, y proteger su privacidad y seguridad, y hacer la vida más fácil para sus seres queridos después de que se hayan ido», asegura el director de producto de Google, Andreas Tuerk, en el blog de la empresa.

 La herramienta a la que han llamado Gestor de cuentas inactivas, puede ser activada por el usuario en la página de configuración de su cuenta. Los datos de la cuenta serán eliminados tras 3, 6, 9 ó 12 meses de inactividad de la cuenta, dependiendo de lo que el usuario haya elegido.

También pueden escoger a un contacto de confianza para que este reciba todos los datos de las cuentas. Antes de realizar cualquiera de estas dos acciones Google enviará un mensaje de texto y un correo electrónico al teléfono que esté asociado a esa cuenta y a la segunda cuenta de email.

Los servicios que se ven beneficiados de esta herramienta son el perfil de Google+, Google Drive, la cuenta de Gmail, YouTube, Google Voice, Picassa y Blogger.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!