Inmaculada Juárez presenta su dimisión como alcaldesa de Algete

Inmaculada Juárez ha presentado su dimisión como alcaldesa de Algete. Desde el año 2007 Juárez ocupaba este cargo en la localidad. Al habla telefónica con esta redacción nos ha confirmado su decisión de dejar el cargo por motivos de salud.  «Lo principal es mantener la salud de uno mismo y últimamente me estaba afectando a mi salud, he perdido peso, y no me encuentro del todo bien. Es una decisión personal de carácter temporal», ha señalado.

Inmaculada Juarez

Biografía

Inmaculada Juárez nació el 14 de octubre de 1963 en Mota del Marqués (Valladolid). Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha realizado el curso de formador de formadores en relaciones laborales por la CEOE.

A lo largo de su carrera profesional, Inmaculada Juárez ha ocupado cargos como el de vicepresidenta de Nuevas Generaciones del Comité Ejecutivo Provincial de Salamanca, asesora del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, secretaria general de la Federación de Mujeres para la Democracia, consultora de Naciones Unidas en la Secretaría de Mujer o asesora de la Secretaría Ejecutiva Nacional de Política Municipal del PP

Desde el 16 de junio de 2007 es alcaldesa de Algete, puesto revalidó en los comicios del 22 de mayo 2011 y que ha ocupado hasta el día de hoy.

alcaldesa-inmaculada

Cronología de los últimos acontecimientos…

Hace apenas un mes se habló de la presentación de una posible moción de censura contra su Gobierno por parte de la oposición (PSOE, IU, UPyD) y USD, que se desvinculaba del Gobierno y dejaba de dar su apoyo al Partido Popular. Finalmente esta moción de censura no se llevó a cabo tras la retirada del PSOE. Desde entonces, Inmaculada Juárez abrió un diálogo con los distintos partidos de la oposición.

Otro momento “crítico” para la alcaldesa en los últimos meses fueron las elecciones internas del propio PP de Algete, en el que César de la Puebla, actual primer teniente alcalde de Algete, presentó una lista alternativa para optar también al puesto de presidente del PP de la localidad. Finalmente y por pocos votos de diferencia, Inmaculada Juárez revalidó su puesto.

Los jóvenes de la localidad se han mostrado muy críticos con el hacer del Gobierno dela ex alcaldesa. Las reuniones de la Comisión de Juventud se han convertido en un lugar donde recoger las críticas hacia el PP y desde donde han elevado numerosas peticiones para mejorar  y dar una mayor oferta de actividades a los jóvenes de la localidad.

Además en el último mes se ha creado un nuevo partido político en la localidad, Vecinos por Algete, con el objetivo de “de ofrecer a todos los algeteños, tanto los que se han abstenido como a los que han votado a partidos supramunicipales en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria y transparente de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio, para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de una manera eficiente”, según reza en su página web.

[notice type=»information» title=»Comunicado» tag=»h4″]

Comunicado Inmaculada Juárez Meléndez

Después de llevar 14 años ocupando distintas responsabilidades en la política algeteña, he decidido, tras una profunda reflexión, no exenta de cierta amargura, renunciar al cargo de Concejal y Alcaldesa de Algete, retirándome temporalmente de la política activa por motivos de salud.

Lo dije en su momento, y lo continuo diciendo ahora, no soy, ni quiero ser Alcaldesa a cualquier precio, por lo que, voy a priorizar mi salud y el bienestar de mi familia sobre la política, a la que he venido dedicando toda mi vida. No obstante, asumiré otras responsabilidades dentro de la formación popular a la que pertenezco.

No quiero despedirme sin agradecer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores municipales, así como el trabajo de los agentes sociales, sin los que sin duda no habríamos podido sacar adelante el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento.

También hacer extensible mi gratitud a los vecinos de Algete, a los que les debo mi más sincero agradecimiento por creer en mí, a los políticos de todos los grupos municipales, por el trabajo que están desarrollando para conseguir un Algete mejor, y a los medios de comunicación, por la comprensión y el trato que siempre me han dispensado.

Un afectuoso saludo.

[/notice]

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!