Google repasa la historia mundial de forma virtual

Google hace un repaso a la historia mundial a través de 42 exposiciones virtuales online que cuentan los sucesos ocurridos en momentos de gran importancia del siglo pasado como el apartheid, el Día D o el holocausto.

Las historias han sido desarrolladas por 17 de socios, que han extraído materiales de sus archivos como cartas, manuscritos, testimonios en vídeo etc. Gran parte de estos materiales son muy emotivos y algunos de ellos están en Internet por vez primera.

 Cada exposición presenta una narrativa que enlaza el material de archivo para revelar las distintas perspectivas, matices e historias que subyacen a los eventos históricos. Entre otras muchas historias podrá ver y leer las siguientes:

  • Amor trágico en Auschwitz. La historia de Edek y Mala, una pareja enamorada que intentó escapar de Auschwitz.
  • Jan Karski, héroe de la humanidad. Testimonio en vídeo y de primera mano del hombre que intentó informar al mundo de la existencia del holocausto.
  • La fe en el espíritu humano no está perdida. Cuenta los esfuerzos de Yad Vashem para honrar a individuos valientes que intentaron rescatar judios durante el Holocausto.
  • Steve Biko. El despertar político de un joven de 15 años durante el apartheid presentando públicamente nueve documentos inéditos.
  • Día D. Detalles de los famosos desembarques que incluyen fotos en color, cartas personales y la orden de ejecución del Día D procedente del almirante Ramsay.
  • Coronación de la Reina Isabel II. Relato de la coronación de 1953, que incluye fotos en color.
  • Los años de la Dolce Vita. Esta colección examina los años de la “buena vida” en Italia y para ello cubre su moda, comida, coches y cultura.

En todos estos archivos se puede hacer zoom en las fotos para verlas con más detalle y buscar por los materiales recopilados en relación a un país, una persona, un evento o una fecha específicos.

Estas exposiciones son el último capítulo en el trabajo del Google Cultural Institute, después del Art Project, el World Wonders y los Archivos de Nelson Mandela.

Toda las exposiciones se pueden explorar  en www.google.com/culturalinstitute.

A continuación un vidoe explicativo (en inglés) de esta exposición virtual:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dSKATUciBEE[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!