Google trabaja en un detector de cáncer

Google trabaja en un detector de cáncer. Parece que Google tiene toda la intención de introducirse en la medicina y después de trabajar en la creación de unas lentillas que medían el nivel de glucosa, ahora está trabajando en un detector de diagnóstico temprano en enfermedades como el cáncer, infartos y derrames a través de nanopartículas.

© Treviño
© Treviño

Según ha explicado la BBC, estarían trabajando en la creación de una pulsera con sensor que monitorizase la actividad de nanopartículas, las cuales se introducirían en el cuerpo humano.

Estas nanopartículas podrían encontrar las diferencias existentes entre tejidos sanos y afectados por enfermedades cmo el cáncer para diagnosticar la enfermedad.

El proyecto está en fase inicial y liderado por Google X. El fin de introducir nanopartículas es porque éstas pueden explorar el cuerpo humano tanto a nivel molecular como celular y distinguir, a través de unos marcadores, los tejidos afectados.

Google y Novartis crearán lentillas inteligentes para diabéticos

lentilla-glucosa

El objetivo de esta lentilla será que analice la lágrima del ojo de usuario para monitorizar su nivel de glucosa en sangre.

En un comunicado de prensa Novartis ha anunciado que su división de cuidado de ojos Alcon ha llegado a un acuerdo con el departamento conocido como  Google [x]. De esta forma Google aportará sus avances en la materia de miniaturización de dispositivos electrónicos y novartis aportará su expericia farmaceútica y de dispositivos médicos.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!