¿Boadillense o boadillan@?

¿Boadillense o boadillan@? La Asociación Boadilla Activa (ABA) organizará el próximo lunes 3 de noviembre, a las 20 horas, en el Restaurante Puerto Chico en la Plaza de la Barbacana, de Boadilla del Monte, la conferencia “Boadillense o Boadillan@”.

Palacio del Infante don Luis, construido en 1765 por Ventura Rodríguez © M. Peinado
Palacio del Infante don Luis, construido en 1765 por Ventura Rodríguez © M. Peinado

La conferencia será impartida por el historiador Patricio Fernández Sánchez, autor de los libros “Boadilla del Monte; un pueblo con Historia” e “Historias, Almas, Leyendas”. Patricio defiende la tesis del gentilicio “Boadillano” y su género femenino “Boadillana”, frente al genérico “Boadillense” que se utiliza actualmente.

Tras la intervención del historiador, se procederá a una consulta no vinculante para conocer la opinión de los vecinos asistentes.

¿Quién es Patricio Fernández Sánchez?

Patricio Fernández Sánchez, nació en Boadilla del Monte el 28 de Abril de 1944. Aficionado a las letras, desde temprana edad, si bien no tuvo oportunidad de ir al colegio en su infancia, en la España de la postguerra, y obtener unos estudios universitarios, tiene en su haber el afán de devorar todo manuscrito que se ha puesto a su alcance.

Este afán por la lectura le llevó a obtener el Graduado escolar en la década de los 90 con nota de sobresaliente. Y es a partir de aquí, cuando le surge la idea de escribir un libro sobre la historia de su pueblo natal «Boadilla del Monte». Inquieto y despierto, Patricio forjó su conocimiento, a través de infinitas y cuidadas lecturas, junto con horas de investigación, fruto de la pasión y cariño que guarda por las tierras de Boadilla. Tierras cargadas de anécdotas, curiosidades, y sobretodo sembradas de mucha Historia.

«Boadilla del Monte; un pueblo con Historia», es una invitación a viajar en el tiempo, descubrir rincones mágicos de esta villa, y fundamentalmente un homenaje a la sabiduría de las gentes, que al igual que Patricio, nacieron y se criaron en Boadilla. El entusiasmo del autor queda inmerso en el fluir de estas líneas, contagiando a todo aquel que se deje llevar por la memoria popular e histórica de Boadilla.

Posteriormente escribió otro libro. En ‘Historias, Almas, Leyendas’ Patricio Fernández vuelve a recuperar la memoria viva de su municipio. Actualmente está preparando un tercer libro.

¿Boadillense o Boadillan@? 

Fecha: Lunes 3 de noviembre

Hora: 20

Lugar: Restaurante Puerto Chico. Plaza de la Barbacana, Boadilla del Monte.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!