Google y Novartis crearán lentillas inteligentes para diabéticos

Google y Novartis crearán lentillas inteligentes para diabéticos. El objetivo de esta lentilla será que analice la lágrima del ojo de usuario para monitorizar su nivel de glucosa en sangre.

lentilla-glucosa

En un comunicado de prensa Novartis ha anunciado que su división de cuidado de ojos Alcon ha llegado a un acuerdo con el departamento conocido como  Google [x].

De esta forma Google aportará sus avances en la materia de miniaturización de dispositivos electrónicos y novartis aportará su expericia farmaceútica y de dispositivos médicos.

«Estamos ansiosos de trabajar con Google para reunir su avanzada tecnología y nuestro amplio conocimiento de la biología para satisfacer las necesidades médicas no cubiertas», afirma el CEO de Novartis Joseph Jiménez. «Este es un paso clave para que vayamos más allá de los confines de la gestión de las enfermedades tradicionales, empezando por el ojo.»

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6vz_ZDCi4Lo[/youtube]

Ayudar a diabéticos y personas que sufren presbicia

Según el acuerdo, Google [x] y Alcon colaborarán para desarrollar un «lente inteligente» que tiene el potencial para hacer frente a las enfermedades oculares. La tecnología de lentes inteligentes involucra sensores no invasivos, microchips y otros dispositivos electrónicos miniaturizados que están incrustados dentro de las lentes de contacto.

El interés de Novartis en esta tecnología se centra actualmente en dos áreas:

  • Ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad, proporcionando una medición continua y mínimamente invasiva de los niveles de glucosa en el cuerpo a través de una «lente de contacto inteligente» que está diseñado para medir el líquido lagrimal en el ojo y conectarse de forma inalámbrica con un dispositivo móvil;
  • Para las personas que viven con presbicia que ya no puede leer sin gafas, la «lente inteligente» tiene el potencial de proporcionar una corrección de la visión .

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!