Finalizó el Mundial Universitario disputado en la ciudad portuguesa de Guimarães donde los 7 representantes del Club Balonmano Alcobendas han rendido a muy buen nivel con los Hispanos y Guerreras Universitarias.

Mikel Muñoz y Manu Catalina, bronce en categoría masculina
Los extremos y capitanes del Club Balonmano Alcobendas de División de Honor Plata han sido los grandes triunfadores de la cita universitaria en Guimarães. Tanto Mikel Muñoz, como Manu Catalina han gozado de minutos importantes en todos los partidos del campeonato con los #HispanosUniversitarios, que dirigidos por Guillermo Plaza han obtenido una meritoria medalla de bronce.
Tras caer derrotados en semifinales ante los anfitriones, los Hispanos consiguieron remontar en los últimos minutos ante Rusia en el partido por el tercer puesto, logrando un valioso empate que permitió decidir el ganador en los lanzamientos de 7 metros. Alberto Requena anotaría el último gol de la victoria para otorgar la medalla de bronce a España.
5ª Plaza para nuestras #GuerrerasUniversitarias
Igual de meritoria ha sido la actuación de nuestras representantes femeninas en la cita universitaria, donde Silvia Arderíus, Teresa Francés, Alba García, Mónica Ausàs, Leire Aramendía y Maite Zugarrondo (que la próxima temporada se marcha a Bera Bera) han representado a Helvetia BM Alcobendas con la camiseta de las Guerreras.
La mala suerte en cuartos de final ante Rumanía, quiso que las centroeuropeas se llevasen la victoria en el último segundo. Sin embargo, el conjunto entrenado por Ángel Sandoval supo sobreponerse al varapalo para derrotar a República Checa y Japón para lograr la quinta plaza mundial