Gran papel de los jugadores del Balonmano Alcobendas en el Mundial Universitario

Finalizó el Mundial Universitario disputado en la ciudad portuguesa de Guimarães donde los 7 representantes del Club Balonmano Alcobendas han rendido a muy buen nivel con los Hispanos y Guerreras Universitarias.

© Ángel Rivas
© Ángel Rivas

Mikel Muñoz y Manu Catalina, bronce en categoría masculina

Los extremos y capitanes del Club Balonmano Alcobendas de División de Honor Plata han sido los grandes triunfadores de la cita universitaria en Guimarães. Tanto Mikel Muñoz, como Manu Catalina han gozado de minutos importantes en todos los partidos del campeonato con los #HispanosUniversitarios, que dirigidos por Guillermo Plaza han obtenido una meritoria medalla de bronce.

Tras caer derrotados en semifinales ante los anfitriones, los Hispanos consiguieron remontar en los últimos minutos ante Rusia en el partido por el tercer puesto, logrando un valioso empate que permitió decidir el ganador en los lanzamientos de 7 metros. Alberto Requena anotaría el último gol de la victoria para otorgar la medalla de bronce a España.

5ª Plaza para nuestras #GuerrerasUniversitarias

Igual de meritoria ha sido la actuación de nuestras representantes femeninas en la cita universitaria, donde Silvia Arderíus, Teresa Francés, Alba García, Mónica Ausàs, Leire Aramendía y Maite Zugarrondo (que la próxima temporada se marcha a Bera Bera) han representado a Helvetia BM Alcobendas con la camiseta de las Guerreras.

La mala suerte en cuartos de final ante Rumanía, quiso que las centroeuropeas se llevasen la victoria en el último segundo. Sin embargo, el conjunto entrenado por Ángel Sandoval supo sobreponerse al varapalo para derrotar a República Checa y Japón para lograr la quinta plaza mundial

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!