Gran participación en la I Carrera de la Mujer de Sanse

San Sebastián de los Reyes respondió de manera multitudinaria a la convocatoria de la I Carrera de la Mujer, un actividad que formaba parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio.

485 mujeres y 236 hombres lograron finalizar el recorrido de 5.000 metros cuyo ‘pistoletazo de salida’ corrió a cargo del alcalde, Manuel Ángel Fernández. Antes del comienzo de la carrera, el público y los participantes compartieron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

La carrera unió la prueba deportiva con una reivindicación de igualdad compartida por los participantes. Sin embargo, y en términos cuantitativos, las mujeres superaron en número al de los hombres. Diana González Abarisqueta, Patricia Guerrero Muñana y Rosa Asensio, por este orden, fueron las tres primeras mujeres que cruzaron la meta. En la categoría masculina, Raúl Rodríguez Antón, Clemente Martín González y Pedro Sanz Mesa alcanzaron los tres primeros puestos.

Con la celebración de la I Carrera de la Mujer, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cerraba ayer domingo, 11 de marzo, un denso programa de actos conmemorativos organizados por la Concejalía de Igualdad y que se había desarrollado durante toda la semana.

Teatro, actividades deportivas, actos culturales y diversas exposiciones pictóricas y fotográficas han tenido lugar a lo largo de varios días, gracias también a la colaboración de varias entidades ciudadanas con la Concejalía de Igualdad. No obstante, y hasta finales de este mes, podrá seguir visitándose la exposición ‘Mujeres e Igualdad’, instalada en el Centro Sociocultural del Club de Campo (Avda. Federico Chueca, 5) organizada por la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!