Grandes artistas mostrarán su arte en distintos lugares de Soto del Real durante el festival urbano Valor-Art del 20 al 24 de junio

Valor-Art, el festival de arte y deporte urbano en Soto del Real

Del 20 al 24 de junio podremos disfrutar en Soto del Real de un festival artístico y deportivo de lo más original, el festival urbano Valor-Art

Durante cinco días los vecinos, vecinas y visitantes de Soto del Real tendrán la oportunidad de presenciar cómo grandes artistas transforman la estética de las calles del municipio y crean obras de arte en vivo en fachadas del casco urbano.

Artistas confirmados del festival Valor-Art

Estos artistas, ya confirmados, y las ubicaciones donde van a estar mostrando su arte son:

  • Moxaico, Calle del Dr. Lagorio.
  • Dadospuntocero, Calle del Dr. Lagorio.
  • Rojo, Calle Camino de la Ermita.
  • artist, Avenida Chozas de la Sierra (Zoco).
  • Lalone, Calle de San Sebastián.
  • Belín, Avenida Víctimas del Terrorimo (CAT).

Eventos especiales el 23 de junio

Además, el viernes 23 de junio se han organizado dos eventos especiales:

En primer lugar, una conferencia de Pastron#7, Francisco Reyes, con el nombre de “Todo ocurrió en el ochenta y cuatro”, en la que hará un recorrido por la historia y la evolución del graffiti en España. Será a las 20.00 h. en el Centro de Arte y Turismo (CAT) de Soto del Real.

También el viernes, la Asociación Cultural Límite KT ha organizado un evento muy especial que combina la música con artes pictóricas, con la actuación del grupo Triqueleke, reconocido por su originalidad en la fusión de estilos musicales y su gran energía. Podremos disfrutarlo en la Plaza de la Villa a las 21.30 h.

Eventos deportivos el 24 de junio

En materia deportiva, el sábado 24 de junio, como colofón final al cierre de la Casa de la Juventud, a partir de las 18.30 h. en la zona deportiva del Anillo Verde tendrá lugar el IV Urban Sport de Soto del Real. Una cita con torneos y exhibiciones de los siguientes deportes urbanos: Calistenia, Voley playa, Skate y Slackline.

Festival Valor-Art

El Festival Valor-Art es una oportunidad única para conocer a algunos de los mejores artistas urbanos a nivel nacional e internacional en acción, aprender más sobre el papel que juega el graffiti en nuestra cultura y sorprendernos con las exhibiciones y competiciones de deportes urbanos en auge al aire libre.

Este festival también pretende educar y concienciar sobre la importancia de realizar los graffitis de una manera responsable y siempre con las autorizaciones de los propietarios de los espacios donde se realizan.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!