Metro cede espacios al arte urbano

Metro cede espacios al arte urbano. La Comunidad crea la “Línea Zero” de Metro con la que cede espacios de la red al arte urbana. Estaciones y espacios emblemáticos de Metro expondrán de forma fija o temporal creaciones de artistas urbanos.

paco lucia mural metro

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado una innovadora iniciativa, la “Línea Zero” de Metro, con la que el Gobierno regional pretende acercar y poner en valor el arte urbano a través de la red de Metro de Madrid. Tras apostar de forma pionera por esta nueva forma de expresión artística en la estación de Paco de Lucía, actualmente en construcción, y que ha sido decorada por los artistas urbanos Okuda y Rosh333, han comenzado los trabajos en la segunda parada de esta línea artística, en la estación de Moncloa, en este caso a cargo de la “Banda del Rotu”.

González explicó que la “Línea Zero” es un proyecto que, a través del arte urbano, busca aportar valor cultural y artístico a un lugar de tránsito, como es la red de Metro de Madrid, ofreciendo a los madrileños la posibilidad de disfrutar del arte al tiempo que realizan sus desplazamientos cotidianos. A través de esta iniciativa, varias estaciones de Metro quedarán comunicadas por una línea imaginaria, la del arte urbano, en la que se mostrarán todo tipo de obras, algunas de carácter permanente y otras temporales.

Madrid Street Art Project

La Línea Zero de Metro de Madrid está coordinada por la asociación de sin ánimo de lucro Madrid Street Art Projet, con la que el Gobierno regional está trabajando para que a las dos estaciones que ya forman parte de la misma (Paco de Lucía y Moncloa) se vayan sumando progresivamente distintos espacios de la red de Metro, que acogerán nuevas intervenciones artísticas.

El colectivo madrileño “La banda del Rotu” está formado por los artistas Mufasa, RBN, Curruncho, Sabek y Astro Naut que juntos pintan con rotulador y energía inagotable. Tras años trabajando por separado, se han unido en 2014 para formar este equipo que está causando un gran impacto en el panorama del el arte urbano y con su particular idiosincrasia, invita a la reflexión generando diferentes preguntas. Lo hace desde una posición abierta y múltiple, a veces con una intención social y otras veces con una intención meramente estética. Intentan ser en definitiva un espacio común a todos para expresar ideas y transmitir belleza.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!