Las grandes figuras del cómic se reúnen en Madrid

Tres exposiciones relacionadas con el universo del cómic coinciden estos días en la capital: Tradicionales superhéroes como Batman y Superman, dibujantes españoles que triunfan en EEUU y grandes obras de la pintura representadas en viñetas llegan a Madrid para mostrarnos las diferentes vertientes de esta disciplina artística.

cómic

Las calles de Madrid acogen a los superhéroes del cómic

Desde el 4 de marzo hasta el 9 de abril, zonas como la glorieta de Bilbao, las cercanías del Bernabeu, la plaza de Colón, Callao o la puerta de Alcalá, acogerán los reconocibles símbolos de los superhéroes del Universo DC Comics, en formato escultura.

Entre ellos estarán Batman, Superman y Wonder Woman. Se puede ver la ubicación de todas las piezas en la web de Universo DC Comics Madrid, donde también encontrarás las instrucciones para participar en el concurso fotográfico en redes sociales, con el que podrás ganar una entrada doble para el preestreno el día 22 de marzo.

Los grandes dibujantes españoles en el Museo ABC.

Otro punto de encuentro fundamental para los amantes del cómic estos días será el Museo ABC en Conde Duque. Allí se dan cita 47 autores españoles cuyas viñetas han traspasado fronteras y han triunfado al otro lado del charco. La exposición ‘Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos‘ reúne, en una muestra única, a varias generaciones de autores españoles que han trabajado para Marvel o DC, dibujando a los grandes superhéroes de la historia del cómic como Superman, Spider-Man, Batman, Wonder Woman, La Patrulla-X o Daredevil, entre muchos otros.

A partir de un recorrido cronológico, esta exposición nos habla de los primeros autores que llegaron a Estados Unidos, de los que aterrizaron allí ya en los años 90, de la llamada ‘Generación Laberinto’ –que publicó en este sello español antes de pasar a las grandes editoriales– y también de aquellos autores más iconoclastas y outsiders. Además, podremos contemplar dibujos originales de algunos de estos dibujantes.

También se podrá ver una selección de los 15 cómics españoles imprescindibles que todo aficionado debería leer y cinco vídeos en torno al mundo del cómic producidos expresamente para la exposición.

cómic

Las grandes obras de la pintura representadas en el cómic.

En la muestra del Espacio Fundación Telefónica, podremos ser testigos de la visión que numerosos dibujantes de cómic tienen de algunas de las obras más famosas de la historia de la pintura.

Maestros del cómic europeo como Milo Manara, Catherine Meurisse o Marc-Antoine Mathieu, americanos como Juan Giménez, Arthur Suydam, Jorge Zentner o Patricio Clarey, y artistas nacionales como Javier Olivares, Ana Galvañ, Mamen Moreu, Miguel Gallardo o Malagón, entre otros muchos, nos darán su particular visión de clásicos del arte, así como de algunas obras de la propia colección de la Fundación Telefónica.

En la muestra también se podrá ver cómo las grandes obras de la pintura aparecen representadas en las viñetas; Goya, Rembrandt, Brueghel el Viejo o Géricault lucirán también en formato cómic.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gO2daEomYMU[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!