Grandvalira abre sus pistas el 1 de diciembre

Grandvalira abrirá oficialmente sus pistas para todos los esquiadores el próximo sábado 1 de diciembre. Las precipitaciones de los dos últimos días sitúan los grosores entre los 40 y 60 centímetros de nieve nueva en la estación más grande del sur de Europa.

La cantidad de nieve acumulada marca el inicio de la temporada de esquí en Grandvalira, a la espera de una de las citas más importantes: el Puente de la Purísima. Las previsiones meteorológicas indican nieve en los próximos días y termómetros en valores negativos, por lo que se podrá seguir produciendo nieve  artificial.

La estación ha acumulado entre 40 y 60 centímetros de nieve nueva que se complementa con la de cultivo

Grandvalira garantiza, a partir del sábado, la apertura de las conexiones entre los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig, así como en los de Soldeu y El Tarter. La estación seguirá actualizando la información sobre el estado de las pistas a través de su página web (www.grandvalira.com), Facebook y Twitter.

Audio: Nuria Tarré  – Grandvalira-, Angel Sánchez y Roberto Pablo en «La Noche de COPE»

[soundcloud id=’69297509′ width=’100%’]

No solo nieve…

Grandvalira presenta esta temporada importantes novedades relacionadas con las cuatro áreas de freestyle ubicadas en su territorio: Snowpark El Tarter, Isards Park Pas de la Casa, Snowpark Xavi y Sunset Park Peretol de Grau Roig. De esta forma, la estación más grande del sur de Europa sigue avanzando para convertirse en una importante referencia de esta modalidad de esquí.

Snowpark El Tarter

Muy completo y formado por diferentes líneas de kickers y cajones para todos los niveles, el Snowpark   El Tarter contará esta temporada con la línea de módulos más larga y completa de los Pirineos: Grandvalira ha ampliado el snowpark desde la salida del telesilla de Tosa y aumentando así hasta los 1,5km su extensión.

Asimismo, este verano se han llevado a cabo mejoras en la zona que han permitido construir una loma de tierra, creando así una nueva línea dentro de este snowpark. También se ha instalado un trineo en el antiguo wallride para poder trasladarlo dentro del área en función del estado de la nieve y se han colocado nuevos módulos de jibbing, entre ellos una barandilla de tubo redondo con subida y dos nuevos pull jumps, así como dos cañones de nieve. Enric Bonvehí, responsable de freestyle del Snowpark El Tarter, ha afirmado que “si la temporada nos acompaña en cuanto al nivel de nieve, el objetivo es aprovechar al máximo el espacio que tenemos y sorprender a los clientes con módulos singulares. Nuestra idea es apostar por la incorporación de módulos que den juego y que sean divertidos”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hIP6tUSnf_E[/youtube]

 

Por otro lado, el Snowpark El Tarter acogerá a finales de marzo la 9ª edición del Grandvalira Total Fight, una de las competiciones de freestyle más importantes que se organizan en el sur de Europa. Los mejores riders internacionales de esquí y snowboard participarán en esta prueba de slope style, donde se podrán ver los mejores trucos de freestyle. Además, durante esta competición también se realizarán actividades por la tarde y acciones nocturnas como, por ejemplo, concursos de fotografía y sesiones de música con DJ’s en directo, entre otras, para que el público disfrute de la competición con intensidad.

Snowpark Xavi

Situado en el sector Grau Roig de Grandvalira, el Snowpark Xavi es el lugar indicado para todos los que quieran iniciarse en el mundo del freestyle. Esta temporada se ha cambiado la ubicación de este snowpark para aprovechar la pendiente natural de la montaña. Para ofrecer un espacio de mayor calidad, se ha nivelado, limpiado y extraído las piedras y rocas del terreno y se han colocado dos nuevos cañones de nieve de cultivo. Dependiendo de las condiciones, a lo largo de esta temporada se colocarán módulos de jibbingkickers y un big airbag donde se podrán practicar trucos con total seguridad.

Sunset Park Peretol

El Sunset Park Peretol, situado en el sector Grau Roig de Grandvalira, es un nuevo concepto de snowpark impulsado por la estación de esquí y apto para todos los niveles. Está constituido por tres líneas conkickers y raíles de medidas diferentes para que todo el mundo pueda progresar con seguridad. Los más apasionados del freestyle podrán disfrutar del park todos los días de la semana hasta las 21:00 horas.

Para conseguir que la nieve esté distribuida de forma equilibrada por toda la pista, esta temporada se han reubicado los cañones existentes y se ha colocado uno nuevo. Además, se está finalizando la construcción del Sunset Street Plaza, una zona que simulará una plaza real de un pueblo y que estará lista esta temporada para todos los amantes del freestyle. Jordi Boronat, responsable de freestyle de los sectores Pas de la Casa-Grau Roig de Grandvalira ha comentado que “el objetivo es que todo el trabajo que se ha realizado para conseguir el escenario del Sunset Street Plaza quede compensado con un gran recibimiento por parte de los esquiadores”.

El 2 y 3 de febrero de 2013, el Sunset Park Peretol acogerá la primera edición de la Copa Pirineus – Freestyle. Este campeonato internacional de snowboard y freestyle constará de una prueba slope style y una de big air para la categoría masculina y femenina. Esta competición está abierta a corredores del este y oeste del Pirineo francés, Andorra y Cataluña, y se celebrará cada año en una zona diferente de los Pirineos.

Camps de freeride y freestyle

El próximo 12 de diciembre tendrán lugar varias camps a cargo de riders de renombre internacional en freeride y freestyle: Seb Michaud, creador de la competición Seb Michaud Invitacion, miembro deFreeride World Tour y segundo clasificado en el ranking Freeride World Tour en 2008 y octavo en 2009; yBruno Compagnet, primer francés que ganó el Freeride World Championships en Alaska en 1994, primer clasificado en el Free Ride Classic de Courchevel en 1998, así como segundo clasificado en Verbier Xtreme en 2005, entre otros títulos. Estas exhibiciones tendrán lugar en Grandvalira-Grau Roig y en Grandvalira-El Tarter, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!