Greenpeace lanza una nueva campaña sobre consumo responsable

Bajo el nombre ‘Actúa con tu consumo’, Greenpeace España ha puesto en marcha una nueva campaña cuyo cometido será fomentar el consumo responsable. La iniciativa está dirigida a jóvenes a partir de 13 años para que compren y consuman, pero siempre de “forma más consciente y crítica”, aseguran desde la entidad.

consumo2

Desde el citado organismo informan que, ‘Actúa con tu consumo’ es un novedoso proyecto educativo digital que aborda de forma dinámica e interactiva contenidos amenos y prácticos de cinco áreas, dedicadas a la cesta de la compra, el cambio climático, la movilidad, la publicidad y la participación ciudadana. Cuenta con múltiples reflexiones y propuestas de acción para los usuarios que podrán así transformar sus entornos más cotidianos.

“Desde Greenpeace apostamos por un consumo responsable y pensamos que un lugar ideal para familiarizarse con él es el aula. Este material demuestra que se puede consumir y participar en sociedad siendo respetuosos con el medio ambiente y las personas”, declaró Pablo Chamorro, responsable de Educación de Greenpeace y coordinador del proyecto

Su acceso es gratuito y universal desde la web de Greenpeace y puede ser usado individual y colectivamente, aunque está especialmente diseñado para ser utilizado en contextos educativos con la participación de docentes. ‘Actúa con tu consumo’ se ha pensado para que educadores de ESO y Bachillerato puedan transmitir a sus estudiantes pautas de consumo responsable, a la vez que divulgan valores ambientales y cívicos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!