Bajo el nombre ‘Actúa con tu consumo’, Greenpeace España ha puesto en marcha una nueva campaña cuyo cometido será fomentar el consumo responsable. La iniciativa está dirigida a jóvenes a partir de 13 años para que compren y consuman, pero siempre de “forma más consciente y crítica”, aseguran desde la entidad.
Desde el citado organismo informan que, ‘Actúa con tu consumo’ es un novedoso proyecto educativo digital que aborda de forma dinámica e interactiva contenidos amenos y prácticos de cinco áreas, dedicadas a la cesta de la compra, el cambio climático, la movilidad, la publicidad y la participación ciudadana. Cuenta con múltiples reflexiones y propuestas de acción para los usuarios que podrán así transformar sus entornos más cotidianos.
“Desde Greenpeace apostamos por un consumo responsable y pensamos que un lugar ideal para familiarizarse con él es el aula. Este material demuestra que se puede consumir y participar en sociedad siendo respetuosos con el medio ambiente y las personas”, declaró Pablo Chamorro, responsable de Educación de Greenpeace y coordinador del proyecto
Su acceso es gratuito y universal desde la web de Greenpeace y puede ser usado individual y colectivamente, aunque está especialmente diseñado para ser utilizado en contextos educativos con la participación de docentes. ‘Actúa con tu consumo’ se ha pensado para que educadores de ESO y Bachillerato puedan transmitir a sus estudiantes pautas de consumo responsable, a la vez que divulgan valores ambientales y cívicos.