Grefa libera dos pollos de águila-azor de su centro de cría

Dos de los tres ejemplares de águila-azor nacidos esta primavera en el Centro de Cría de Grefa serán liberados mañana, 18 de junio, en la Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) Encinares de los Ríos Cofio y Alberche, en el suroeste de la Comunidad de Madrid. Al menos, así lo han revelado miembros de esta organización.

aguila2

Los citados ejemplares nacieron esta misma primavera en el Centro de Día que tiene la entidad y tienen, aproximadamente, un mes y medio de vida. Ambas aves serán introducidas en su ‘hábitat’ mediante el método de la crianza campestre. Éste consiste en introducir a los pollos en un nido artificial, en este caso, construido por los miembros de Grefa en un cortado rocoso ubicado en una zona que la especie desapareció hace años.

Las aves irán provistas de transmisores satelitales-GPS y terrestres para su monitorización o seguimiento preciso. En los siguientes 20 días se llevará a cabo un seguimiento sobre el nido artificial en el que permanecerán los dos pollos. Tras salir del nido comenzará el periodo de dependencia al área natal o al nido artificial, que es el más delicado en la adaptación de los ejemplares, y después comenzará la dispersión.

(FOTO: Lip Kee)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!