Guadarrama recoge el Premio a la Mejor Instalación Geotérmica

El Ayuntamiento de Guadarrama ha recibido el premio el Premio a la Mejor Instalación Geotérmica otorgado por el sistema de climatización instalado en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama «El Gurugú».

guadarrama-premio-instalación-geotérmica-2014-Concejala-Desarrollo-Local-Noelia-Pozas

La Concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas, recogió el Premio otorgado al Ayuntamiento de Guadarrama por el desarrollo de la Mejor Instalación Geotérmica Industrial 2014 de la Comunidad de Madrid, por el proyecto implementado en la climatización del Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama “El Gurugú”.

El reconocimiento, entregado por Carlos López Gimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, premia la apuesta medioambiental de Guadarrama y el sistema desarrollado en el nuevo centro de interpretación en el que se aprovecha la energía térmica de la tierra para climatizar las instalaciones.

Es decir, a través de cuatro sondeos térmicos que perforan la tierra, la temperatura de la misma sirve para calentar o enfriar los líquidos responsables de los sistemas de climatización del centro.

Durante el acto de entrega, Guadarrama, a través de una exposición realizada por el director de obra del Centro de Interpretación y Arquitecto Técnico Municipal, José Antonio Sáenz de Miera, explicó a los asistentes las peculiaridades y características de la instalación y destacó la apuesta que se hace desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento para poner en marcha este tipo de instalaciones energéticamente sostenibles.

El Ayuntamiento es el segundo premio que recibe en este ámbito. En la edición anterior fue galardonado con el sistema de calefacción y agua caliente con placas termo-solares, instalado en el tejado del Centro Deportivo Municipal.

El premio destaca no sólo el fomento del ahorro y la eficiencia energética de las instalaciones, sino también la actitud innovadora de las personas, empresas o instituciones que hacen uso de ellas, como en este caso el Ayuntamiento de Guadarrama.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!