Guía de mercadillos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha elaborado una guía para conocer los mercadillos de la zona. Así, podremos elegir entre un total de 186 mercadillos que se celebran en la capital.

© Hans Dinkelberg
© Hans Dinkelberg

Con el objetivo de impulsar la actividad comercial de los mercadillos, la Comunidad ha realizado una guía donde se especifican todas las características: la dirección, el día, la actividad y el número de puestos.

En la zona norte de Madrid destaca el mercadillo de Colmenar Viejo, donde los vecinos disfrutan de dos días, el jueves y el lunes en la Cañada Lancha de Majalcielo. Además, el lunes también se celebra en Alcobendas el mercadillo, situado en la calle Manuel de Falla con 76 puestos; y en Algete, en cambio, los puestos se reúnen el martes en la calle Valdeamor.

En Madrid, se celebran mercadillos en los distritos de Barajas, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, San Blas, Tetuan, Usera, Vicálvaro y Villa de Vallecas. En algunos, como el caso del Puente de Vallecas, se reunen más de 200 puestos. Aunque el más solicitado es el conocido Rastro, que acoge 1.362 puestos.

186 mercadillos para visitar en la Comunidad

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 186 mercadillos en 136 municipios de la Región, destacando el caso del municipio de Madrid, que concentra a 26 de éstos en un total de 15 distritos de la capital.

El resto de los 160 mercadillos se localizan en otros 135 municipios de la Región, de los cuales 19, a su vez, celebran más de un mercadillo a la semana, en algún caso, como en las importantes localidades de Alcalá de Henares, Leganés o Fuenlabrada, llegan a celebrarse hasta tres mercadillos por semana. Para conocer los horarios de todos los mercadillos visite la guía online.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!