Guía de orientación educativa de Colmenar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene a disposición de los alumnos, padres y profesores de la localidad su XVIII Guía de Orientación Educativa del Curso 2015-2016.

clase

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene a disposición de la comunidad escolar del municipio (alumnos, padres y docentes) así como de aquellas personas que quieran retomar sus estudios la XVIII Guía de Orientación Educativa del Curso 2015-2016, una completa publicación que recopila toda la información sobre el actual sistema educativo y la oferta educativa en Colmenar Viejo, Tres Cantos y los municipios cercanos.

Elaborada a través de la Asesoría de Estudios y Profesiones de la Casa de la Juventud, este año se han editado 3.000 ejemplares de la Guía, que serán repartidos, la mayoría de ellos, entre los alumnos de 6º de Primaria, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de todos los centros educativos de la localidad.

¿Dónde encontrarla?

La Casa de la Juventud también hará llegar ejemplares a la Escuela de Adultos, equipos directivos de los colegios e institutos y AMPAS, entre otros.

Los interesados también la pueden encontrar en la Casa de la Juventud. La XVIII Guía de Orientación Educativa del Curso 2015-2016 -elaborada en colaboración con la Asesoría de Estudios y Profesiones del municipio vecino de Tres Cantos- analiza el sistema educativo para informar al detalle sobre la Concejalía de Comunicación.

Asimismo, recopila toda la información sobre la Formación Profesional (ciclos formativos de grado medio y superior, relación de familias profesionales y ciclos formativos); las Enseñanzas de Régimen Especial (enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas); y la Educación para Personas Adultas.

En el apartado ‘Universidad’, los interesados pueden encontrar información sobre el acceso a la universidad y la prueba de acceso (selectividad): las fases de la prueba, desde dónde y cómo se puede acceder a la universidad; parámetros de ponderación; los grados que se pueden cursar en la universidades de la Comunidad de Madrid; plazos y preinscripciones, etc.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!