La influencia del Punk en el arte

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo acoge una exposición sobre la influencia del punk en el arte actual como actitud y como referencia para los creadores de hoy. Algunas de sus temáticas son el ruido, la negación, la violencia, el nihilismo o la sexualidad.

Punk-exposición

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid acoge la exposición, ‘Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo’, comisariada por David G. Torres.

La muestra, en la que participan más de cincuenta artistas, nacionales e internacionales, es un recorrido por la influencia del punk en el arte actual, y se hace eco de la importancia de su presencia como actitud y como referencia entre muchos creadores.

En ella hay instalaciones, rastros documentales, piezas únicas, múltiples, fotografías, vídeos y pintura; además, incluye un diagrama con los orígenes del punk y sus rastros hasta el presente. La insatisfacción, el inconformismo, la pérdida de fe en el progreso o la crítica feroz a los iconos del sistema económico y social aparecen en la obra de muchos de estos artistas.

Los rastros del punk

El punk surgió en Londres y Nueva York entre 1976 y 1978 como una explosión de malestar y descontento frente a una situación sin futuro (“No future”) que enseguida prendió y se extendió geográficamente. Una rabia cuyo eco todavía está presente hoy en día.

En esta exposición, el punk aparece como una referencia explícita en muchos artistas: en el uso de elementos como el ruido, la tipografía de recortes, el anti-diseño y el feísmo; o al incluir referencias musicales explícitas de grupos musicales.

Pero también se muestra el rastro del punk como actitud: la negación, la oposición y la destrucción; el hazlo tú mismo; la referencia al miedo y el terror en una sociedad que aliena individuos; esa misma alienación que provoca estados psicóticos o el nihilismo.

La exposición se podrá ver hasta octubre de 2015. Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!