Guía de Servicios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Visita el Parque Nacional del Guadarrama. La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha realizado una Guía de Servicios del parque, con la que pretende informar a sus visitantes sobre los establecimientos y servicios.

© Alejandro Valero Fernández
© Alejandro Valero Fernández

Se trata de la primera Guía de Servicios, en la que se incluye toda la información referente a alojamientos, restaurantes, empresas de turismo de naturaleza, centros de visitantes, museos y otros servicios como ayuntamientos o centros de salud.

En total, recopila 613 referencias para el turismo tanto en la vertiente madrileña del Parque Nacional como en la castellano leonense. Los municipios que incluye son:

  • Comunidad de Madrid: Alameda del Valle, Becerril de la Sierra, Canencia, Cercedilla, El Boalo-Cerceda-Matalpino, Guadarrama, Los Molinos, Lozoya, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Navacerrada, Navarredonda, Pinilla del Valle, Rascafría y Soto del Real.
  • Castilla y León: Aldealengua de Pedraza, Basardilla, Collado Hermoso, El Espinar, Gallegos, La Losa, Navafría, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, Santiuste de Pedraza, Santo Domingo de Pirón, Sotosalbos, Torre Val de San Pedro, Torrecaballeros y Trescasas.

Para que resulte más atractiva y útil, se han establecido unos rangos económicos que pueden ayudar a tomar una decisión en función de la cantidad económica que se desee gastar. Esta guía se ha editado en papel y se distribuye de forma gratuita a través de los 4 centros de atención al visitante: Puente del Perdón, Fuenfría, La Pedriza y Cotos. Además, también se puede encontrar en la web su versión digital.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!