Guía de subidas de precios para 2015

Comienza el año 2015, y entre diversos cambios se encuentran las subidas y bajadas de los precios. La gran novedad para este año es la desaparición de la revisión de la tarifa eléctrica como resultado de la aplicación del nuevo modelo de precios.

tren.cercanías

Las tarifas de Renfe suben una media del 1,85%, en cambio el AVE mantendrá el mismo precio, y los pejaes de las autopistas tampoco subirán su precio en 2015.

  • Electricidad: este año desaparece la revisión de la tarifa eléctrica como resultado de la aplicación del nuevo modelo de precios. Por ello, no habrá una subida ni bajada del precio. En concreto, la parte regulada del recibo se mantendrá congelada, mientras que el precio de la energía variará cada hora en función de su cotización en el mercado mayorista que depende, fundamentalmente, de los factores meteorológicos.
  • Gas: la tarifa de último recurso del gas natural (TUR) bajará para este 2015 alrededor de un 3,3% de media.
  • Butano: la bombona de butano de 12,5 kilos no subirá su precio y seguirá costando 17,5 euros.
  • Teléfono: la operadora Telefónica va a congelar su cuota de abono, que se mantendrá en 14,33 euros, aunque la operadora puede aplicar subidas a lo largo del año si lo considera.
  • Correos: el franqueo de una carta o una postal ordinaria normalizada de hasta veinte gramos para el territorio nacional, el servicio más utilizado en España, subirá a partir del 1 de enero de 2015 en cuatro céntimos de euro, hasta 0,42 euros el envío (desde los 0,38 euros actuales).

Renfe sube los precios

Renfe subirá sus tarifas en la mayoría de los casos, excepto en los billetes de AVE que mantendrán el mismo precio al quedar fuera de las Obligaciones de Servicio Público (OSP), es decir, que reciben subvención por parte del Estado.

En cambio, Cercanías, Feve, Media distancia convencional y Avant sí subirán una media del 1,85% para este 2015. Por su parte, las tasas aeroportuarias permanecerán congeladas y se mantendrán a estos precios hasta el año 2025. Además, tampoco subirán en 2015 los peajes de las autopistas de pago dependientes del Estado, salvo algunas excepciones que estaban contempladas en el contrato.

Rebaja de la tarifa del taxi en Madrid

En Madrid, desde el 15 de diciembre pasado está en vigor una congelación de la tarifa del taxi en la capital (zona A) y una rebaja de la zona B, que integra a casi medio centenar de municipios de la región, para igualarlas a la de la ciudad.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!