Guía sobre las actividades para la comunidad escolar de Colmenar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo pone a disposición de la comunidad educativa la Guía de Actividades y Recursos Municipales 2015-2016, que recoge más de medio centenar de talleres, campañas, jornadas, programas y servicios municipales.

GUÍA_DE_RECURSOS_escolares-2015-2016-Colmenar-Viejo

La Concejalía de Educación del municipio ha puesto a disposición de la comunidad escolar, coincidiendo con el comienzo del curso 2015-2016, la edición en formato digital de la Guía de Actividades y Recursos Municipales 2015-2016.

Se trata de una publicación que recoge las más de medio centenar de acciones, talleres, campañas, jornadas, programas y servicios que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos del municipio para la formación de los escolares, sin olvidar a las familias y a los distintos profesionales dedicados a la atención de los ciudadanos.

“Es una publicación muy útil que año tras año nos demandan tanto los Equipos Directivos de los centros como los padres porque es muy práctico para seleccionar las actividades educativas que pueden hacer con los alumnos y para tener un conocimiento más preciso de los servicios que desde los propios centros pueden ofrecer a las familias o pueden elegir”, explica la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

Voluntariado y Cibercorresponsales

En esta nueva edición, la Guía incluye varias actividades novedosas, como, por ejemplo, la participación que pueden tener los centros en las Jornadas de Cooperación y Voluntariado organizadas por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales o el Consejo de Participación Infantil y la figura de los Cibercorresponsales (Primaria y Secundaria).

Además, se organizarán visitas a la Casa de la Juventud por parte de los escolares de Primaria, y se realizarán las Conferencias y Talleres destinados a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, cuyo objetivo será sensibilizar a los jóvenes de las labores de acción social y cooperación al desarrollo.

Estructura de la Guía

Para facilitar al máximo su manejo, la Guía está dividida en dos grandes bloques: Actividades y Recursos Municipales, contemplando cada uno de ellos dos Áreas, la Socioeducativa y la Saludable.

El apartado de Recursos Municipales, por su parte, recopila acciones y servicios como la Escuela de Padres, el proyecto de Educación de Calle, el Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar y programas de Asesoramiento, Orientación y Mediación Familiar.

En el Área Saludable, los recursos sobre los que se informa son, por ejemplo, la Atención individualizada en el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) y los programas que desarrolla o los campamentos escolares.

Más información

Esta Guía explica también los objetivos, destinatarios, fechas de desarrollo, horarios, centros o instalaciones donde se imparte, la concejalía que la organiza e incluso la persona de contacto de cada una.

La Guía también esta disponible a través de la web municipal.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!