Guillermo López, bronce en el regional de atletismo

El atleta colmenareño Guillermo López gana la Medalla de Bronce en 800 m en el Campeonato de Madrid Absoluto de Pista Cubierta estando aún en categoría Junior.

Guillermo

El Club Atletismo Colmenar Viejo aprobó con muy buena nota el pasado 3 de febrero en el Polideportivo Parque Europa, de Leganés, una de sus asignaturas pendientes: conseguir un gran éxito en categoría Absoluta en el Campeonato de Madrid de Pista Cubierta (la competición más importante del atletismo individual de nuestra región en la que, en categoría Absoluta, pueden participar atletas de todas las edades a partir de los 16 años).

Y es que el Club –que en categorías inferiores de esa competición siempre ha cosechado grandes triunfos- logró que uno de sus atletas, Guillermo López (de 17 años) se subiera al podium para colgarse la Medalla de Bronce en 800 metros lisos, una espléndida presea que tiene un mérito especial si se tiene en cuenta que este joven deportista está en su primer año en la categoría Junior. Guillermo López, además, logró detener el crono en 1:58.74, una marca que le adjudica el pasaporte para acudir al Campeonato de España de Pista Cubierta, que se celebrará los próximos 16 y 17 de marzo en Antequera. Pero el podium de este atleta no fue el único triunfo del Club colmenareño ya que otras tres compañeras que participaron con él en la competición también consiguieron quedar entre las cinco mejores absolutos.

En la prueba de 1.500 m, Isabel Martínez y Cecilia Ruiz logran la 4ª y 5ª posición, respectivamente, además de unas impresionantes marcas (5:05.76, la primera, y 5:06.02, la segunda), y en 800 metros lisos femenino, Andrea del Río, se clasificaba en 4º lugar, con mejor marca personal en la distancia (2:25.56).

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!