Gymkanas de miedo y talleres para hacer galletas terroríficas entre las actividades de Algete por Halloween

Las actividades tendrán lugar en la Casa de la juventud el 30 de octubre desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

El Ayuntamiento de Algete, a través de la a Concejalía de Juventud e Infancia, dirigida por  Gastón Ouviña, ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración de Halloween, que en Algete se celebrará el próximo sábado 30 de octubre dirigidas al público infantil y juvenil. 

Las actividades tendrán lugar en la Casa de la juventud desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Halloween en Algete

Para el público juvenil, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años  (también es posible que participen mayores de 12 años si vienen acompañado  de un adulto o con una autorización firmada) se ha preparado un “Pasaje del  terror”, sin que se desvele la temática para que sea sorpresa.

Se realizará  también en la Casa de la Juventud en horarios de 18:00 a 19:30 y de 20:30 a  22:00 horas. Tampoco es necesaria la inscripción previa. Esta actividad se  realizará en grupos máximos de 6 personas y será obligatorio el uso de  mascarillas durante toda la actividad. 

Por otro lado, para los pequeños de Algete han preparado un Halloween familiar el sábado 30 de octubre de 10:00h a 14:00h con talleres para niños de edades entre 3 y 12 años y familias, en la Casa de la Juventud.

Talleres infantiles

Los talleres, que serán gratuitos, son muy variados:

  • Creación de máscaras, adornos, recortadles y dibujos
  • Galletas terroríficas
  • Cuentacuentos
  • Taller para aprender a diseñar chapas y llaveros

Se realizarán el sábado 30 de octubre de 10:00 a 14:00 en la planta superior de  la Casa de la Juventud, y no necesita inscripción previa. En todas las  actividades será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad. 

Ruta terrorífica

La Asociación Comercio y desarrollo de Algete, ACODE, ha preparado una ruta de miedo para los niños de 5 a 10 años por el municipio de la mano de un mago. Se realizarán pruebas escalofriantes y el objetivo es encontrar un tesoro perdido.

Tendrá lugar el viernes 29 de octubre a las 17:30h. El punto de partida será la Calle Pío Baroja, 1 (zona del Bar New Dádelos).

La participación está limitada a 25 niños por lo que es necesario inscribirse previamente en alguno de los comercios asociados a ACODE. A través de este enlace puedes ver cuáles son.

Origen de Halloween

¿Cuál es el origen de la «noche de brujas», la centenaria tradición que mezcla  hogueras, embrujos, calabazas y caramelos? Se celebra internacionalmente en  la noche del 31 de octubre, sus raíces están vinculadas con la conmemoración  celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.

En los  pueblos celtas, celebraban una fiesta llamada “Samhain”, que quería decir “«el  final de la cosecha”, y tenía lugar el 31 de octubre. Para ellos, era el día que  empezaba el invierno y el año nuevo. Además, creían que, durante esa noche,  los espíritus de sus antepasados volvían a sus hogares, y por eso colocaban  velas en las ventanas y dejaban algo de comida a la entrada de las casas.

El tiempo fue pasando, llegaron nuevas creencias, religiones y costumbres, y la  fiesta de Halloween se convirtió en lo que conocemos hoy. El día se asocia a  menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a  símbolos como la jack-o’-lantern.

Las actividades típicas de Halloween son el  famoso Truco o Trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la  visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!