El partido local UCIN de Algete propone al gobierno municipal un pacto para la lucha contra el acoso escolar

El partido local UCIN de Algete propone al gobierno municipal un pacto para la lucha contra el acoso escolar mediante una moción que se presentará en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, donde se proponga un acuerdo de todos los grupos políticos municipales para trabajar en común este problema aunando fuerzas para concienciar a todo el municipio.

El acoso escolar o el Bullying es un problema que preocupa a toda la comunidad educativa. Ya no es un problema que radica en edades adultas (ESO BACHILLERATO), sino que por desgracia cada vez son más casos los detectados en edades tempranas.

Cada vez más violencia en los exteriores del instituto


Desde UCIN indican que de un tiempo a esta parte «se vienen detectando casos de violencia en los exteriores de los 2 institutos comarcales del municipio los cuales acogen diariamente más de 1700 alumnos. La falta de vigilancia y control por parte de la policía al anular la unidad GAMMA (mujer y menor) hace varios años, favorece que las situaciones violentas se vean incrementadas dando como resultado “cero consecuencias al acosador”, el cual refuerza su poder sobre la víctima al verse impune. Esta unidad servía de apoyo a las familias y a los centros educativos mediando en la resolución de conflictos tanto en los centros, como entre iguales, como con las familias. La falta de esta unidad tiene como consecuencia para las familias con hijos que están sufriendo casos de bullyng, el traslado de centro escolar o cambio de vivienda».

acoso escolar
Imagen de archivo

«Esto, como todos sabemos, es un parche a un problema que no se erradicará nunca si no se corta de raíz y para ello además solicitaremos la puesta en marcha de la UNIDAD AGENTE TUTOR, unidad que desapareció hace años y que está recogida y avalada en la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid ESICAM179».

«Creemos que este pacto de Gobierno Municipal es necesario para atender las necesidades de nuestros vecinos, que es a quien nos debemos, sin fisuras y sin siglas nacionales que nos indiquen lo que debemos hacer, porque sólo los políticos municipales conocemos los problemas reales de nuestra ciudad» -Comenta Cristina Expósito de Frutos Portavoz del Grupo Municipal UCIN Algete.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!