¿Hablar varios idiomas a la vez? ahora es posible

Panasonic ha creado este nuevo aparato con el fin de traducir nuestra voz a diferentes idiomas. De momento, solo tiene almacenadas 300 frases que irá actualizando a través de Internet. Además, se pondrá a la venta a través de una suscripción mensual para pasar, en el año 2018, a un modelo comercial.

idiomas

Imagínate en un país extranjero en el que no conoces el idioma, o que estás trabajando en un país donde la afluencia de turistas cada vez es mayor, ¿cómo te comunicarías? El estudio de idiomas está cada vez más incorporado en nuestra sociedad, pues, con el paso de los años, el saber hablar otras lenguas diferentes a la natal se ha convertido en requisito incluso indispensable para encontrar trabajo.

¿Y qué hacemos en caso de no saber un idioma? pues, o estudiarlo antes de mudarnos de país, o en su defecto, utilizar el Google Traductor. Sin embargo, como la mayoría sabemos, en Japón cada vez se están inventando más cosas -eso no quiere decir que sean útiles- ya que la tecnología está muy avanzada, tanto que se ha convertido en el país número uno en la industria tecnológica.

Ahora, lo último que se ha inventado en el país asiático es un megáfono capaz de traducir nuestra voz a otros idiomas. La idea, conocida como Megahonyaku, ha surgido de la marca Panasonic, ideando así un modo de traducir nuestra voz a tiempo real e incluso ampliando el volumen.

¿Cómo funciona?

Japón es un país que recibe millones de turistas al año y esto implica que la convivencia entre idiomas sea cada vez mayor. Una de las utilidades más prácticas será en los aeropuertos, donde los trabajadores podrán comunicarse con los extranjeros hablen el idioma que hablen, incluso si es desconocido para estos.

El megáfono traduce de forma instantánea el contenido de nuestra voz en un audio a varios idiomas en el mismo tiempo. Sin embargo, cuenta con tan solo 300 frases hechas almacenadas, aunque habrá actualizaciones a través de Internet para que así se pueda ampliar su catálogo de respuestas.

Se pondrá a la venta a través del pago de una suscripción mensual de 183 dólares -172 euros apróx.-, pensando en lanzar un modelo comercial para el año 2018.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!